| ESGRIMA | Julieta Toledo

Julieta Toledo

Tijuana, Baja California.- Con la baja de Paola Pliego por doping, Julieta Toledo pasó de ser suplente a integrante del equipo mexicano de Esgrima que compitió en los Juegos Olímpicos de Río. Y la seleccionada tijuanense respondió a las expectativas hasta colaborar en la consecución de la séptima posición con el resto del equipo nacional, […]

Julieta Toledo's Profile

  • Born:
    01 January 1970
  • Nationality:
    MEXICANA
  • Height:
    1.66
  • Weight:
    66 kg.
  • Club:
    ESGRIMA
  • Position:
    Esgrimista
  • Squad number:
Share now

Tijuana, Baja California.- Con la baja de Paola Pliego por doping, Julieta Toledo pasó de ser suplente a integrante del equipo mexicano de Esgrima que compitió en los Juegos Olímpicos de Río.

Y la seleccionada tijuanense respondió a las expectativas hasta colaborar en la consecución de la séptima posición con el resto del equipo nacional, donde coincidió con su “compañera de toda la vida”, la también bajacaliforniana Tania Arrayales.

Apenas con 19 años de edad, Julieta Toledo tiene claras sus metas. Siempre ha sido así. “Desde que me fui a la Ciudad de México a los 14 años, todavía muy chica, supe que quería llegar a unos Juegos Olímpicos a esta altura de mi vida. Nunca tuve dudas”.

“Estoy satisfecha porque tiramos muy bien todas y dimos mucho de qué hablar con nuestra Esgrima. Todavía nos falta seguir más tiempo con el paso que vamos, escalón por escalón, y vamos bien”, consideró.

La selección mexicana femenil pudo eliminar a Francia, potencia mundial, para finalmente meterse en el Top 10 de la justa olímpica y apuntarse como uno de los deportes con mayor proyección del país.

“Francia es un equipo muy fuerte y ganarles nos dejó la experiencia de saber que sí podemos si nos decidimos y llegamos con concentración y sin darnos por vencidas”, expresó.

De sus primeros años como esgrimista, recordó que “los valores que tiene este deporte” fueron lo que la decidió a involucrarse para tomarlo como “un proyecto de vida”, ya que “nunca dejas de aprender”.

Del proyecto de Baja California tanto ella como Tania Arrayales han logrado establecerse como seleccionadas nacionales. “Hemos crecido juntas y así hemos entrenado, contenta de conocerla desde pequeñas. Estar con ella es un soporte”, dijo.

“Lo hecho en Baja California nos ha ayudado mucho porque desde pequeñas nos mandaron a concentraciones a otros países. Apenas así se puede avanzar”, estableció.

Por lo pronto, “la meta el siguiente año es clasificar al ranking mundial Sub 20 en mi último año dentro de esa categoría”.

“Tengo mucho tiempo por delante, más objetivos y espero que más Juegos Olímpicos”, afirmó.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website