| BOX | Max Flores

Max Flores

Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán ya hizo campeón del mundo a un boxeador: Roberto “Mako” Leyva. En abril de 2001, el peleador nacido en Puerto Peñasco, pero residente de Ensenada desde la infancia, derrotó al entonces invicto Daniel Reyes, de Colombia, para quedarse con el cinturón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo. Fue hasta […]

Max Flores's Profile

  • Born:
    01 January 1970
  • Nationality:
    MEXICANO
  • Height:
  • Weight:
  • Club:
    BOX
  • Position:
    Peleador
  • Squad number:
Share now

Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán ya hizo campeón del mundo a un boxeador: Roberto “Mako” Leyva.

En abril de 2001, el peleador nacido en Puerto Peñasco, pero residente de Ensenada desde la infancia, derrotó al entonces invicto Daniel Reyes, de Colombia, para quedarse con el cinturón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo.

Fue hasta 2003 que otro colombiano, Miguel Barrera, venció al “Mako”, quien es considerado por su ex entrenador como el mejor “peso chico” formado en esta ciudad.

Sin embargo, estimó que uno de sus dirigidos, Max Flores, puede incluso superar lo hecho por el primer campeón del mundo hecho en Ensenada.

“En pesos chicos, creo que Max ya podría ser considerado como el segundo mejor peleador que ha dado Ensenada, y si sigue así estaremos hablando de alguien mejor que ´Mako´ Leyva”, apuntó Rafael Guzmán.

Entre las virtudes de su peleador, destacó “la disciplina y el hambre de triunfo que muestra en cada entrenamiento”.

Después de vencer al invicto Ángel “Diablito” Ramos el 9 de diciembre, Max Flores, en opinión del responsable del Club Guzmán, “está listo para cualquier reto”.

“Estamos en pláticas y espero viajar a Tijuana para hablar con Fernando Beltrán (titular de la empresa Zanfer) para pedirle una pelea grande por la evolución que Max ha tenido”, indicó.

Y puso como ejemplo la pelea que sostuvo en mayo de 2016 contra Milan Melindo, en Filipinas, donde “, aunque perdió, demostró su calidad con apenas poco más de una semana de preparación”.

La próxima pelea del boxeador que presenta récord de 21-3-0 con 15 nocauts, será apenas un mes después de su combate con el “Diablito” Ramos, el sábado 14 de enero en el gimnasio municipal de Ensenada contra Ulises Lara, “ya que se encuentra en condiciones de regresar”.

“En su pelea contra ´Diablito´ hubo tiempo para trabajar por seis semanas y se notó sobre el ring, así que, por la preparación que tuvo, está listo para pelear de nuevo aunque sólo haya pasado un mes”, afirmó.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website