banner-unifront-sport-website-01
 | XOLOS DE TIJUANA | Milton Caraglio

Milton Caraglio

Tijuana, Baja California.- Hay casos extraños en el futbol. Por ejemplo el de Milton Caraglio, el centro-delantero de los líderes Xolos de Tijuana, apenas con dos goles marcados en 12 fechas. Paradójicamente, el futbolista argentino se encuentra convertido en pieza clave de un plantel que ya suma 10 jornadas sin conocer la derrota y con cuatro […]

Milton Caraglio's Profile

  • Born:
    01 December 1988
  • Nationality:
    ARGENTINO
  • Height:
    1.87
  • Weight:
    86
  • Club:
    XOLOS DE TIJUANA
  • Position:
    Delantero
  • Squad number:
    9
Share now

Tijuana, Baja California.- Hay casos extraños en el futbol. Por ejemplo el de Milton Caraglio, el centro-delantero de los líderes Xolos de Tijuana, apenas con dos goles marcados en 12 fechas.

Paradójicamente, el futbolista argentino se encuentra convertido en pieza clave de un plantel que ya suma 10 jornadas sin conocer la derrota y con cuatro puntos de ventaja sobre el sub líder Tigres.

El ex jugador de Vélez Sarfield y Arsenal de Sarandí en su país natal, llegó del descendido Dorados de Sinaloa para ser, más que goleador, uno de los principales servidores de pases de gol, ya con cuatro, en un ataque contundente en el que lo acompañan Dayro Moreno, Avilés Hurtado y Gabriel Hauche.

Sin embargo, después de marcar en la fecha contra Chivas, a través de un penal, el gol se le había negado al atacante que podría volver a jugar Copa Libertadores de América, en caso de que los equipos mexicanos no deserten de la competencia.

Fue el pasado viernes cuando un tanto suyo resultó suficiente para el triunfo de 1-0 sobre Atlas en el estadio Caliente.

Hoy Milton Caraglio, a meses de haber experimentado el trance del descenso con Dorados, es uno de los mejores jugadores del Apertura 2016 con los punteros Xolos.

“Por más que en Dorados me haya ido de la manera que me fue, en lo personal conocí un grupo excelente de personas y dimos pelea hasta el final.

“Ahora tenemos un presente muy bueno y podemos tomar las cosas con calma, aunque tenemos que sumar para alejarnos más de la posición de descenso”, comparó.

Volver a anotar, dijo, “no era algo que me generará presión, pero sí me saqué el fastidio que venía teniendo por no poder marcar. Aquí lo que pensamos es en seguir ganando como equipo”.

“No importa quién haga el gol. Es un grupo muy bueno, de gente que trabaja día a día para estar donde estamos”, refirió.

En jornadas consecutivas, Milton Caraglio ha encontrado dentro del área balones servidos desde la banda izquierda por Gabriel Hauche, todos finalizados en gol: ante Querétaro sirvió para Dayro Moreno, mientras que ante Santos encontró a Avilés Hurtado. Y contra Atlas la ocasión fue suya.

“Con Santos vi un poco mejor a Avilés y se la bajé. Igual con Dayro el partido anterior como local, porque estaba mejor posicionado. El equipo es solidario porque eso se trabaja para el bien común del equipo. Ante Atlas la tuve de frente y decidí rematar”, explicó.

Con la experiencia de haber jugado Copa Libertadores defendiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí, “El Tanque” Caraglio espera que la calificación inminente de los líderes Xolos signifique otra oportunidad de participar en la justa continental.

“Ya jugué Libertadores con Arsenal y es una competencia que ilusiona a cualquiera, pero debemos tener los pies sobre la tierra para seguir sumando”, apuntó.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website

DIRECTORIO

COBERTURAS ESPECIALES

UBICACIÓN