Deportes

Podio panamericano y primer pase a Olímpicos, metas de Carlos Bernáldez

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- México no pudo consumar la medalla de oro en softbol femenil durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Perdió el invicto justo en la final contra Puerto Rico, selección a la que ya había vencido en par de ocasiones durante la misma justa.

Pero Carlos Bernáldez consideró que existe el nivel suficiente para cumplir con las metas de 2019: “Ganar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima y clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos”.

“Llegamos invictos habiéndole ganado dos veces a Puerto Rico en el round regular y perdiendo la final contra ese mismo equipo en 10 entradas por una carrera. Fue un juego muy cerrado, en muerte súbita, y se les dio a ellos”

“Hay mucho que rescatar de lo sucedido y lo aprovechamos muy bien porque después de Colombia nos fuimos al Campeonato Mundial en Japón donde quedamos sextos, perdiendo por una carrera el último juego contra Australia, selección tres del mundo”, dijo el manager nacional.

Desde Ensenada, el titular técnico del softbol mexicano en la rama femenil ha proyectado una evolución que “nadie llegó a imaginar”

“Andrés Montes Chavero estaba al frente de la federación mexicana y me invitó en 2010. Entonces perdíamos por palizas, nocaut por regla, y hoy somos potencia con los mejores scouts detrás de nuestras jugadoras.

“El futuro apunta a los Juegos Olímpicos del 2020 con la fórmula que ha sido jugar la mayor cantidad posible de torneos, entrenar, competir, todo lo que nos dé nivel en diferentes partes del mundo”, evaluó.

En cuanto al futuro inmediato, planteó: “Vienen los Juegos Panamericanos en Perú y los clasificatorios a Juegos Olímpicos para hacer historia con ese boleto que nunca se ha conseguido. Y a Perú vamos por la medalla Panamericana”.

“No hay algo más grande que representar a México. Este año fuimos a Colombia, Canadá y Japón, aprendizaje que no se sustituye por nada. La gente debe saber el talento que hay. Y a las jugadoras les pido que asistan a las convocatorias y ganen su lugar, que tengan hambre de ganar”, sostuvo.

El manejador ensenadense también destacó el trabajo hecho desde Baja California.

“Baja California es potencia nacional y esperamos seguir produciendo jugadoras, viene una generación talentosa”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top