BEISBOL

Polémico inicio de la gran final: Mantarrayas ya aventaja a Márquez

Alejandro Zepeda
th="721" height="110" />

Ensenada, Baja California.- El primer juego de la final interligas tuvo de todo: duelo de pitcheo, conato de batalla campal, un jugador expulsado y la victoria final, por la mínima diferencia, 2-1, a favor de las Mantarrayas de Muelle Viejo sobre Publicidad Márquez.

El equipo ganador, representante de la Liga Industrial Comercial, anotó una carrera en la tercera entrada y una más en la séptima, ésta última definitiva cuando Pedro Marrón recibió pasaporte con las bases llenas, aun cuando su ofensiva sólo conectó tres hits.

Dos de esos imparables fueron conectados a los lanzamientos del venezolano Gabriel García, que salió expulsado tras mantenerse por cuatro entradas sobre el montículo del deportivo Antonio Palacios por utilizar una sustancia en su guante.

Gabriel García

Su relevo, Ernesto Mendoza, cumplió con una labor sobresaliente de cinco entradas y un solo hit en contra, cuatro bases y siete ponches; sin embargo, el bateo de Publicidad Márquez, equipo de la Liga Municipal, no respondió.

Y es que José Ramón Dávila se apuntó la victoria con siete entradas y dos tercios de tres hits, dos bases, una carrera sucia registrada en el quinto inning, además de ponchar a ocho.

José Ramón Dávila

También eficiente fue lo hecho por el juvenil Luis Ángel Ceceña que se apuntó el salvamento con una entrada y un tercio, dos hits y dos ponches.

En el cierre de la séptima entrada, con Mario Pérez a bordo, Alberto Pérez estuvo a punto de conectar jonrón para Publicidad Márquez, pero el batazo pareció perder la fuerza tomada en un inicio y terminó en el guante del fielder Martín Romo.

Entonces, los jugadores de Márquez reaccionaron frente a los festejos de las Mantarrayas y se vaciaron los dugouts, finalmente sin consecuencias.

En el cierre del séptimo inning se calentaron los ánimos

Los únicos hits de las Mantarrayas fueron conectados por Pedro Marrón, Esteban Solís y Fito Sández.

Publicidad Márquez conectó cinco hits, dos de los cuales corrieron a cargo de Mario Pérez Santillán, sumados a uno de Abraham Castillo, Daniel Castellanos y Carlos “Chale” Márquez.

La final continuará el domingo entrante en el campo Alberto Mancilla Ponce, donde las Mantarrayas tratarán de sentenciar la final, mientras que Publicidad Márquez tratará de exigir un tercer encuentro.

Mantarrayas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top