| Deportes | General | SURF | Por su segundo mundial en 2015

DeportesGeneralSURF

Por su segundo mundial en 2015

Ensenada, Baja California.- Alma Denisse Martínez llegó desde su natal Mazatlán apenas con nociones de lo que era subirse a una tabla a desafiar las olas. Y en las playas de Baja California hace ocho años, ya como residente de Tijuana, encontró una pasión que la llevó en 2014 a representar a México en el Campeonato del […]

Alma Denisse Martínez, mundialista por México en Perú

Alma Denisse Martínez, mundialista por México en Perú

Ensenada, Baja California.- Alma Denisse Martínez llegó desde su natal Mazatlán apenas con nociones de lo que era subirse a una tabla a desafiar las olas.

Y en las playas de Baja California hace ocho años, ya como residente de Tijuana, encontró una pasión que la llevó en 2014 a representar a México en el Campeonato del Mundo de Surf en Punta Rocas, Perú.

“Empecé a competir en el nacional del año pasado y fui sub campeona, pero ahora, en 2014, gané el primer lugar y quedé en la selección mexicana que fue al Mundial que festejó el 50 aniversario de los International Surfing Games”, indicó.

En playas peruanas, “me fue mejor de lo que esperaba. Estaba nerviosa porque era la primera vez que salía a una competencia de ese nivel, pero me armé de valor, me aventé en las olas tan grandes de Perú e hice un buen papel en Punta Rocas”, aunque todavía distante de las líderes.

Frente a potencias históricas como Perú, así como países en crecimiento como Chile, “nos dimos cuenta de que nos falta mucho para que el Surf sea respetado en México porque no hay organización ni cultura”.

“Es importante todo lo que está pasando ahora en algunos lugares de México donde las familias y grupos como este de Ensenada puedan entender la importancia del Surf porque en el Mundial vimos equipos iban con psicólogo, nutriólogo, team manager…”, refirió.

La seleccionada nacional de 27 años de edad, lamentó que “a pesar de las virtudes que existen en México como uno de los países con mejores olas, no hemos podido destacar como podríamos hacerlo con orden”.

“Todos mundo quiere venir a México y podemos ser una potencia”, afirmó.

Entre el trabajo en San Diego y las actividades dentro del Surf, “espero volver a competir en el estatal de este año para tratar de llegar a mi segundo Mundial”, señaló.

Alma Denisse Martínez viajó de Tijuana a Ensenada para apoyar la iniciativa de donar ropa de invierno hacia gente de escasos recursos.

Hace unos días, en Playa 3 Emes, ganó el Torneo Clásico de Navidad organizado por Alejandro Vega.

“Quedé en primer lugar y me sorprendió porque no había surfeado en las últimas semanas; no me aguanté, me metí y pude ganarle a varias chicas con las que tengo una rivalidad deportiva y me han ayudado a surfear mejor”, expresó.

recommended