Baja 500 edicion 2011

Preparan la carrera de Off Road Baja 500 en Ensenada

 

Click para ver Archivo de la Baja 1000

ENSENADA, Mexico.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en estrecha coordinación y colaboración con organizadores y el sector turístico de Ensenada para la próxima realización de la mundialmente conocida carrera fuera de camino Baja 500, la cual se desarrollará del 2 al 5 de junio, informó el secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke.

El funcionario estatal mencionó que una de las fortalezas y uno de los motivos principales por los que vienen a esta entidad turistas nacionales y extranjeros es el calendario de eventos turísticos de Baja California, que en este año llegarán a los 300, entre los que destacan deportivos, festivales gastronómicos y los relacionados a la industria vitivinícola, entre otros.

Afirmó que de todos los municipios del estado es precisamente Ensenada en el que se realiza el mayor número de eventos y que en lo que va del año ha habido ya eventos muy importantes que han proyectado el nombre de Ensenada a nivel nacional e internacional; “pero además, estos eventos sirven como testimoniales al momento de que la gente regresa a sus lugares de origen y se llevan una buena imagen y percepción de Ensenada y de Baja California”, indicó.

Algunos de los eventos que se han realizado exitosamente en la entidad han sido la carrera Baja 250, la Regata de New Port Beach – Ensenada y el tradicional paseo ciclista Rosarito -Ensenada, así como eventos gastronómicos y artísticos, muchos de éstos relacionados con la Ruta del Vino.

Para el caso de la carrera San Felipe 250, el titular de la Secture indicó que se ha estado trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada, Proturismo y el Fideicomiso Público de Promoción Turística para dar todas las condiciones necesarias para la realización de la edición número 43 de la carrera Baja 500, en la cual este año se espera una participación de 250 equipos provenientes de 25 entidades de Estados Unidos y varios países, entre los que se encuentran Canadá, Alemania, Guatemala, Japón y por supuesto México.

Asimismo para este evento, en que el que participan los pilotos de “Off Road” más destacados en el mundo, se contará como cada edición una extraordinaria cobertura de medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, entre televisión, radio, diarios y revistas especializadas.

Por otra parte, mencionó, con motivo de esta carrera se prevé una mejora en la ocupación hotelera y la derrama económica en restaurantes, gasolineras y comercios no sólo en Ensenada sino a lo largo de la ruta que correrá desde el puerto hacia Ojos Negros para luego bajar al desierto y bordear el Mar de Cortés en la zona de San Felipe, municipio de Mexicali, posteriormente subirá de nueva cuenta hasta llegar al Valle de la Trinidad para alcanzar el océano Pacífico en la región de San Vicente, subir a Santo Tomás y retornar al puerto de Ensenada para la meta.

Finalmente el secretario de Turismo del estado indicó que en los próximos días se estarán dando a conocer mayores detalles de este evento de corte internacional y reconoció el trabajo de coordinación que se ha logrado entre las diversas autoridades y servidores turísticos para llevar a cabo esta edición. AGP/El Sol de Tijuana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top