General

Presenta alcalde primera etapa de la ciclovia en Ensenada

 

ENSENADA(MEXICO); 12/10/10.- En un mes estará lista la primera etapa de la ciclovía, anunció el Alcalde Pablo Alejo López Núñez en la conferencia de prensa “Comunicándonos”.

 
Acompañado de funcionarios municipales la mañana de este lunes adelantó los pormenores del proyecto, destacando que esta conformado por 8 rutas, presentando la primera etapa de la primera ruta.

En la sala de Prensa de la Casa Municipal, dijo que la se busca fomentar la convivencia familiar y utilizar la bicicleta como medio de transporte entre la población, recordando que esta administración impulsó los paseos recreativos por el primer cuadro de la ciudad y se desarrollaban las mañanas de los domingos durante el verano.

López Núñez estimó que alrededor de 500 a 600 ciclistas pueden utilizar esta ciclovía y en su momento se hará del conocimiento de los conductores para extremar las precauciones debidas.

En algunos puntos se instalaron bases para bicicletas con recursos propios del Ayuntamiento, esperando que pronto se consolide esta red, mencionó.

Agradeció las aportaciones que han realizado en este tema el mismo IMIP, la dirección de Ingeniería de Tránsito, la Secretaría de Administración Urbana, la Universidad Autónoma de Baja California, Pro-Ciclovía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y CONSULTEN.

Guillermo Arámburo Vizcarra, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación recordó que fue esta área la que se encargó de realizar los trabajos del estudio de tránsito y vialidad, así como el estudio de transporte urbano de ruta fija, agregando que el Cabildo autorizó la realización de estos programas sectoriales, para dar cumplimiento al marco de la legislación y con ello lo estipulado en lo concerniente a la movilidad sustentable.

En este sentido el IMIP, dijo, desarrolló el trabajo de red de ciclovías de manera conjunta con otras áreas del Gobierno Municipal, diseñando las dos primeras etapas en mesas de trabajo en las que participan otras instancias ciudadanas.

En esta red se contempla la unión de diferentes espacios públicos de la ciudad a través de un circuito, tales como parques y la playa.

Indicó que esta primera ruta se conforma de 4.5 kilómetros, con una inversión de 200 mil pesos destinados básicamente para el señalamiento horizontal sobre la vialidad y en los cruceros.

Porfirio Vargas Santiago, director de Infraestructura Municipal comentó que la primera etapa es del parque de la colonia Obrera a la Playa Municipal.

La segunda etapa va del parque de la colonia Obrera al parque de la Colonia Maestros; la tercera etapa del parque de la Colonia Maestros al parque de la Colonia Hidalgo; y la etapa UABC- Ciudad Deportiva- Playa Municipal; otra etapa mas sería la de Parque Obrera-Parque Revolución; Parque Revolución y Parque Cañón de Doña Petra; así como del Puerto a la UABC, sumando un total de 15 kilómetros de esta red general de ciclo vía, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top