DEPORTE ESTUDIANTIL

Presenta CETYS programa de inauguración de su Gimnasio-Auditorio

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- CETYS Universidad Campus Internacional prepara “una gran fiesta deportiva” dentro del programa de inauguración de su Gimnasio-Auditorio el viernes 8 de septiembre.

La instalación, cuya construcción inició el 18 de agosto de 2016 y en la cual se invirtieron 2.5 millones de dólares, se ha convertido, de acuerdo a lo informado por Jessica Ibarra Ramonett, “en la obra más importante de la historia para CETYS Ensenada”.

La directora Zona Costa informó que el programa de inauguración iniciará a las 15:00 horas con la apertura del inmueble, para dar paso, media hora más tarde, a un juego de voleibol entre el representativo femenil de CETYS y el de la UABC.

Enseguida se presentará un show acrobático de baloncesto por parte del equipo Acrodunk, procedente de los Estados Unidos.

A las 16:30 horas, el Rector Fernando León García encabezará la ceremonia de inauguración junto a los integrantes del Instituto Educativo del Noroeste, organización sin fines de lucro que auspicia al Sistema CETYS.

Y como evento estelar se presentará el juego de baloncesto entre los equipos de CETYS Ensenada y CETYS Tijuana, luego de que desfilen los 160 atletas becados dentro del programa establecido en el campus.

Jessica Ibarra Ramonett resaltó la disposición de los donantes, gracias a quienes el gimnasio se encuentra pagado en un 71 por ciento con la participación de “pocos que han donado mucho” y “muchos que han donado poco” para tener, como testimonio de su aportación, una butaca personalizada.

Y estimó que al final de 2017 la inversión será totalmente cubierta con una activa participación de la comunidad en general, pero sobre todo de exalumnos .

Por su parte, Luis Batista precisó que esperan alrededor de mil 100 personas para la inauguración entre invitados especiales, autoridades y los interesados que asistan a la coordinación deportiva de CETYS para solicitar su pase.

El director de Asuntos Estudiantiles aseguró que el gimnasio-auditorio de CETYS “es el más grande y moderno de Ensenada”, pues tendrá capacidad para recibir 750 espectadores en eventos deportivos y 1500 en actividades académicas, culturales y artísticas.

También presente, Alejandro Ortiz Soto indicó que la duela cuenta con las medidas oficiales para recibir eventos oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto y la Federación Mexicana de Voleibol.

El coordinador deportivo de CETYS reconoció los beneficios que traerá consigo el gimnasio para los representativos de baloncesto y voleibol que podrán recibir ahí como locales las jornadas dentro de las diferentes competencias en las cuales participan.

Pero también subrayó la importancia del equipamiento recién recibido para completar un gimnasio de pesas donde podrán asistir a sus rutinas de acondicionamiento físico los representativos de las siete disciplinas incluidas en el programa deportivo de CETYS.

Los representantes de CETYS guiaron a los representantes de los medios de comunicación por las instalaciones que fueron entregadas, ya concluidas, el miércoles 30 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top