CICLISMO

Presenta INDE programa anual 2016

Saúl Castro, director del INDE, informó las actividades que el instituto abarcará durante lo que resta del año

Saúl Castro, director del INDE, informó las actividades que el instituto abarcará durante lo que resta del año

Tijuana, Baja California – Con diversos eventos tanto nacionales como internacionales, así como congresos y actividades preparativas hacia el nuevo ciclo tanto de la Olimpiada Nacional como del Primer Campeonato Nacional Juvenil, que se albergará en la región, fue anunciado el programa anual del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y estuvo encabezado por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien estuvo acompañado del Director de Alto Nivel de Competencia del organismo, César Osuna Brambila y del Director de Desarrollo de Talentos, Francisco Javier Medina.

Por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estuvo presente su Subdirector de Cultura Física, Manuel Flores Portilla, y en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera, asistió Adrián Flores Ledesma.

También, asistió el Director de la Escuela de Deportes de la UABC, Emilio Arrayales, al igual que el atleta internacional mexicano, Mario Cota Castro, quien es originario del estado 29.

En el anuncio trascendió de manera oficial que Baja California figurará como sede del Primer Campeonato Nacional Juvenil del 30 de junio al 12 de julio, recibiendo a más de 15 mil atletas de todo el país dentro de las categorías de 18 a 23 años.

Este evento antecederá a la Olimpiada Nacional, la cual está programada para llevarse a cabo del 25 de julio al 8 de agosto.

“La Olimpiada Nacional regresa a su inicio al hablar de categorías, ya que será hasta menores de 18 años”, remarcó el titular el Instituto del Deporte, quien adelantó que a partir de este fin de semana arrancan las etapas estatales rumbo a los regionales de la Olimpiada.

“La Olimpiada Nacional es un evento promocional del Gobierno convocado y promovido por el mismo, donde los diferentes organismos participarán en diferentes formas”, agregó.

También en la etapa preliminar a la justa, anunciaron autoridades del INDE, también se llevarán a cabo eventos internacionales, entre ellos la Copa Internacional de Tiro con Arco “Baja California 2016” y la Copa Internacional de Taekwondo denominada de igual manera y ambas programadas a principios de junio de este año.

El calendario de actividades comprende dos Congresos: el del Deporte Federado, que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, y el Internacional de Ciencias de la Actividad Física y Deporte para el mes de noviembre.

También en marzo, se llevará a cabo la etapa clasificatoria rumbo al Clásico Mundial de Béisbol en Mexicali.

La fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, comienza este fin de semana, cuando se lleven a cabo las eliminatorias de judo en el Centro de Alto Rendimiento.

También se dio a conocer que entre los municipios que se suman a las etapas estatales que albergarán el proceso, destacará Tecate como anfitrión de la competencia de Ciclismo de Montaña.

Información y fotografía: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top