Deportes

Presentación de ocho nuevos Xolos; Coudet tiene equipo completo

Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Eduardo Coudet están completos.

El jueves por la mañana la directiva confirmó la contratación del lateral uruguayo Matías Aguirregaray y momentos después lo presentó junto al resto de los refuerzos, siete más, en la explanada del estadio Caliente.

El portero Antonio Rodríguez, el defensa Alejandro Donatti, los volantes Damián Musto y Enzo Kalinski, y los atacantes Mauricio Cuero, Luis Ángel “Quick” Mendoza y Gustavo Bou completaron la plantilla de incorporaciones rumbo al torneo Apertura 2017.

La bienvenida de los ocho futbolistas corrió a cargo de Ignacio Palou, director general deportivo del club que iniciará actividades en la competencia liguera ahí mismo, en el Caliente, el viernes 21 de julio ante Cruz Azul.

Antonio Rodríguez fue el primero en aparecer. Aun como suplente de inicio, ante la titularidad ganada el torneo pasado por Gibrán Lajud, el ex guardameta de Chivas, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, será la segunda opción para Coudet a la hora de elegir al custodio del arco, aunque también tendrá en competencia por el puesto a uno de sus menores, Luis Michel. Portará el número 4.

Toño Rodríguez

Por su parte, Alejandro Donatti es conocido del entrenador Coudet, que lo tuvo en Rosario Central donde se destacó no sólo como un marcador seguro sino que también ratificó su papel como zaguero goleador. Al momento, según lo anunciado en su presentación, ha hecho 31 tantos. Donatti disputará la titularidad con Juan Carlos “Topo” Valenzuela y su compatriota argentino Emanuel Aguilera. Portará el número 2.

Alejandro Donatti

La lateral derecha tiene otra opción más para el “Chacho”. No sólo Juan Carlos Núñez y Michael Orozco buscarán la titularidad. Desde el futbol argentino ha llegado Matías Aguirregaray, hasta hace unos días integrante de Estudiantes de La Plata. El “Vasquito”, surgido de Peñarol, ha destacado en las selecciones menores de Uruguay. Portará el número 13.

Matías Aguirregaray

Otro conocido de Eduardo Coudet es el contención proveniente de Rosario Central, Damián Musto, que ocupará el puesto dejado libre por Guido Rodríguez, ahora jugador de América. El mediocampista pasó por varios equipos de su país y la tercera división italiana antes de establecerse como uno de los mejores volantes defensivos de Argentina con Rosario Central. Portará el número 5.

Damián Musto

El compañero de Musto en funciones de recuperación y salida es Enzo Kalinski, campeón de Argentina y de Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, equipo con el que también jugó un Mundial de Clubes. Llega de la Universidad Católica de Chile, donde continuó ganando títulos. Portará el número 21.

Enzo Kalinski

De medio nacional se presentaron el colombiano Mauricio Cuero y el mexicano Luis Ángel “Quick” Mendoza. El primero llega de Santos y fue solicitado por Coudet por el paso del jugador en Banfield de Argentina.

Mauricio Cuero

El “Quick”, ex de América y Tigres, será elemento de refresco en ataque. Cuero portará el número 17. Mendoza el 26.

Luis Ángel “Quick” Mendoza

Y la figura de la tarde en el estadio Caliente, sobre todo por las solicitudes de entrevista por parte de los medios de comunicación, fue Gustavo Bou. El delantero que brilló desde 2014 en Racing de Avellaneda, tras surgir de River Plate donde fue dirigido por Matías Almeyda durante la temporada del ascenso, aparece como candidato a formar la dupla de atacantes junto a su compatriota Juan Martín Lucero. Portará el número 7.

Gustavo Bou

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top