ATLETISMO

Presentado el calendario del Serial Atlético de Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Este día fue presentado el Serial Atlético “Ensenada BC 2019”, conformado por 14 eventos puntuables que iniciarán este domingo 10 de febrero con la carrera Quiero Vivir Sano 5K en Ceart.

“Son 14 carreras seriadas, las 14 tradicionales en Ensenada. Logramos en septiembre de 2018 después de platicar la idea y aterrizarla para formar la alianza y presentar el proyecto”, dijo Iván Ramos, titular de la iniciativa.

El requisito es que las rutas sean de al menos 5 y 10 kilómetros.

“Cada evento da puntuación y lo novedoso es que se unificarán las medallas, con 200 por evento. Cada carrera presentará una letra (en la medalla) que al final conformará la frase ´Ensenada BC 2019´”, precisó con la última fecha programada en diciembre cuando se premiará.

La lista, detalló, se irá integrando con los 10 primeros lugares generales por rama, hasta llegar a los tres mejores de cada uno, quienes serán reconocidos con una placa al final del trayecto.

“Como promotores queremos elevar la calidad de los eventos y que exista mayor participación en las carreras”, agregó en torno a la intención de los promotores unidos.

En la presentación también estuvieron Juan de Dios Delgado, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, así como el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Javier Beltrán.

“La posición de la liga es apoyar el evento porque es loable, sobre todo la unión y la comunicación de los promotores. Nosotros estaremos al pendiente frente al ayuntamiento para que no se tarden tanto los trámites como ha estado sucediendo”, apuntó.

Por su parte, Javier Beltrán recordó que hace algunos años promovió la creación del calendario “en base a que miraba que esto se hacía en otros municipios y con Miguel García (como director de 2013 a 2016) se convocó como hasta hoy, en comunicación con la Liga Municipal de Atletismo”.

También estuvieron la mayoría de los promotores de las fechas contempladas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top