Deportes

Presentán a los Marineros de Ensenada 2011 (CON GALERIA)

           

ENSENADA, Mexico.- Con la base del plantel que defenderá el campeonato de la Liga Norte de México a partir del próximo jueves,  se realizó la presentación oficial del Club Marineros de Ensenada versión 2011.

El grupo dirigido por Roberto Heras encabezó el acto de presentación ayer en la Esquina de Bodegas, donde también estuvieron los propietarios del equipo, el alcalde Enrique Pelayo Torres y el cronista de los Padres de San Diego, Eduardo Ortega.

Los Marineros de Ensenada debutarán el jueves 14 de abril como locales en el deportivo Antonio Palacios contra los Truenos de Tijuana, en punto de las 19:00 horas.

Click Aqui

Directiva

Juan Manuel Arellano Lara, presidente del Club Marineros de Ensenada, prometió que la organización hará “un gran esfuerzo por lograr el bi campeonato”.

El directivo agradeció el patrocinio brindado por las empresas comerciales, así como la inversión de los gobiernos del estado y municipio en términos de infraestructura.

Enseguida destacó la presencia de Eduardo Ortega, quien “engalanó” el evento de presentación justo en el día que correspondió descanso a los Padres de San Diego, en una “afortunada coincidencia”.

Por su parte, Gabriela Ledesma Ventura, administradora de Marineros, realizó una extensa presentación de una revista de colección en la que colaboran periodistas como Juan Vené y Alfredo Marín Méndez, misma en la que es reseñada la historia del equipo.

“Marineros forma parte integral del desarrollo de una comunidad, ustedes son la fortaleza que nos hace luchar día tras día para brindar este espectáculo”, dijo al dirigirse a los asistentes.

Alcalde

Enrique Pelayo Torres, alcalde de Ensenada, reconoció públicamente el esfuerzo de la familia Arellano Ledesma y recordó el presunto intento de boicot por parte de algunos integrantes de la Liga Norte de México hacia el equipo local, dos meses atrás.

“Los quisieron boicotear por envidia, porque se dieron cuenta que (Marineros) es un equipo taquillero, que llena estadios, que une familias, gracias a la atinada dirección de esta preciosa pareja”, refirió.

El presidente municipal dijo ser testigo de “las penurias que ha pasado” la directiva de Marineros, pero éstas han sido superadas “por la gran visión y capacidad administrativa de esta familia”.

“El Ayuntamiento siempre estará dispuesto a apoyarlos en este gran reto, es un orgullo tener un equipo de esta envergadura, de esta magnitud…”, afirmó.

Invitado de honor

Eduardo Ortega Díaz, cronista de los Padres de San Diego, festejó su reencuentro con Ensenada después de diez años de ausencia, pero sobre todo reconoció el éxito obtenido por el Club Marineros.

“Es una directiva modelo, ejemplar, su éxito ha trascendido”, indicó durante su visita a Ensenada, ciudad calificada por él mismo como “territorio padre”.

También recordó sus inicios en la crónica deportiva, precisamente como voz oficial de un equipo de la Liga Norte de Sonora, Metros de Tijuana, quienes jugaron una final contra los Delfines de Ensenada, hace 25 años.

El cronista de los Padres de San Diego recomendó a los jugadores de Marineros actuar de manera profesional, ya que la Liga Norte de México es el organismo de mayor proyección en el país, como trampolín a organizaciones de Ligas Mayores.

Luego, la directiva de Marineros le entregó un reconocimiento que el creador de la frase “¡Hola, que tal!” agradeció recordando a las glorias de la crónica con quienes ha trabajado, como Jaime Jarrín, Felo Ramírez y el huésped del Salón de la Fama, Juan Marichal.

Uniformes y video

Daniel Núñez vistió el uniforme de local, todo en blanco con las medias rojas, mientras que Alexis Candelario portó la vestimenta de visita en franela roja, pantalón gris y medias en rojo.

Edwin Wilson, por último, lució el uniforme de práctica, con camisola azul y pantalón blanco, medias en rojo.

En el acto estelar, todos los jugadores de Marineros, junto al cuerpo técnico, subieron al escenario para tomarse la foto del recuerdo.

Antes se presentó un video en el que algunos jugadores del equipo interpretan un tema musical dedicado al campeonato logrado en 2010.

El programa también incluyó un número musical a cargo del grupo de animación de Marineros, integrado por cuatro chicas.

Para finalizar el evento, “Pancho, el Lobo Marino”, mascota de los campeones de la Liga Norte de México, hizo su aparición con una rutina bailable.

Plantel listo

Roberto Heras aseguró que “si mañana empieza la temporada, el equipo está listo para jugar”.

Sin embargo, el manager de Marineros señaló que aún espera dos refuerzos extranjeros, uno de los cuales “con toda seguridad será (pitcher) cerrador”.

El timonel se mostró satisfecho con el plantel que tiene a su cargo, ya que “los jugadores se prestan para hacer las cosas pequeñas del beisbol que me gusta, alegre, agresivo…”.

“Me siento contento de volver a casa con el compromiso de dirigir a un equipo campeón”, concluyó el manager que llevó a Marineros a la final de 2008.

Roster

Jugador Posición Organización

Hans Wilson Delgado Catcher Oaxaca

Carlos Garzón Ugalde Catcher Oaxaca

Luis Millanes Gerardo Infielder México

Rubén Ávila Godínez Infielder Oaxaca

Carlos Figueroa Villa Infielder México

Aarón Sillas Alcalá Infielder México

Carlos Valencia Romero Infielder Oaxaca

José de Jesús Martínez Ríos Infielder México

José Eduardo López Infielder México

Antonio Pérez Infielder Extranjero

Luis Marchena Infielder Local

Daniel Núñez Outfielder Marineros

Jorge Gastélum Galaviz Outfielder México

Julio César Velázquez Urquidez Outfielder Oaxaca

Erick Rigoberto Véliz Valencia Outfielder Oaxaca

Alejandro Ortiz Solís Outfielder México

Hugo Armando de León Pardo Pitcher México

Víctor Francisco Sotelo Muñoz Pitcher Oaxaca

Luis Méndez Palafox Pitcher México

Eduardo Rojo Escárrega Pitcher México

José Domínguez Contreras Pitcher Oaxaca

Mario Zazueta Guerrero Pitcher México

Axel Alejandro Ríos Martínez Pitcher México

David Antonio Reyes López Pitcher México

Aldo Flores Jesimar Pitcher Oaxaca

Claudio Márquez Pitcher México

Kobayashi Ryokan Pitcher Extranjero

Alexis Candelario Pitcher Extranjero

Alejandro Arenas Pitcher Local

Daniel Álvarez Pitcher Local

Cuerpo Técnico

Manager: Roberto Heras

Coach de Pitcheo: Antonio Pollorena

Coach: Abelardo Beltrán y César Báez

Preparador Físico: Juan Pablo Ortega

Bat Boy: Alfredo Flores

AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top