BEISBOL

Presidente de la LNM explica por qué sólo competirán cinco equipos en 2019

Los Marineros defenderán su título ante cuatro competidores/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Con la salida de los Tiburones de Puerto Peñasco, la temporada 2019 de la Liga Norte de México contará con la participación de cinco competidores: los campeones Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca y Delfines de La Paz.

“Hicimos un esfuerzo para conseguir más equipos, (pero) no logramos encontrar quien quiera y pueda administrar una franquicia. Lo ideal es jugar con ocho equipos, pero tampoco podemos dejar sin beisbol a las cinco ciudades listas para realizar una temporada más”, indicó Francisco Ochoa.

El presidente de la Liga Norte de México explicó que el patronato que administraba Tiburones de Puerto Peñasco decidió no continuar y hubo un interesado en tomar el relevo de la franquicia.

Sin embargo, aun cuando ofreció tomar una responsabilidad, “nos trajo engañados por más de dos meses y al final no respondió. Ese tiempo valioso no se pudo recuperar y así arrancaremos”.

En ese sentido, consideró que “al reducirse el número de equipos se elevará el nivel de la liga ya que habrá más oferta de jugadores”.

Y vaticinó: “Será otra gran temporada donde se verá una gran competitividad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top