BEISBOL

Presidente de Marineros y su acercamiento con López Obrador, por el estadio de Ensenada

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Juan Manuel Arellano ya dio el primer paso: entregó en manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de un estadio de usos múltiples para Ensenada, con prioridad para el beisbol y con capacidad de entre 12 y 14 mil aficionados.

Una semana atrás, el directivo de los Marineros de Ensenada “cazó” al presidente en su más reciente visita a Tijuana, y abriéndose paso entre la seguridad y la gente que tenía su misma intención, de hacerle llegar alguna petición, logró entregarle la documentación.

“Sólo pude entregárselo y decirle que era un estadio de beisbol para la ciudad de Ensenada, y lo único que me contestó fue: ´¡Bravo!, eso es lo que quiero´. Esperamos que haya tenido tiempo de revisarlo”, comentó.

La instalación se ubicaría en el ex ejido Chapultepec, donde actualmente se halla el campo de beisbol amateur administrado por la Liga Industrial Comercial, Manuela Márquez de Reyes.

El presidente del equipo bicampeón de la Liga Norte de México dijo estar consciente de que las peticiones a un titular del ejecutivo federal son tantas que el acercamiento consumado en Tijuana ha sido apenas el inicio del proceso.

Para que el tema forme parte de la agenda del gobierno de la república, Juan Manuel Arellano pretende establecer comunicación inmediata con el senador Jaime Bonilla, así como con el ex grandes ligas Édgar González, responsable en materia de beisbol por parte de López Obrador.

Con el primero, dijo, ya hubo un contacto cuando era candidato, además de que su cercanía con el beisbol, como propietario de los extintos Potros de Tijuana, en su momento campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, podría facilitar la comunicación, pues “es gente de beisbol”.

Y con el segundo, “ya se está buscando una reunión para que conozca el proyecto”.

En cuanto a la capacidad, consideró que es la necesaria para una ciudad en crecimiento y con el potencial de recibir en el futuro alguna franquicia de Liga Mexicana de Beisbol o Liga Mexicana del Pacífico, ya “con inversionistas interesados”.

Y sobre la ubicación, sostuvo que la directiva de la Liga Industrial Comercial ya conoce la intención de que uno de sus campos sea sede del estadio, con el derecho de utilizar el inmueble para sus jornadas cuando éste no tenga actividad profesional.

“Esperamos que el presidente (López Obrador) concluya este sueño”, indicó.

Los Marineros juegan desde su fundación (2005) en el deportivo Antonio Palacios, inmueble sede de la Liga Municipal de Aficionados de Ensenada, ya insuficiente frente a la demanda de boletaje durante las inauguraciones y las finales de la Liga Norte de México, con una capacidad aproximada a los cuatro mil aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top