Ayuntamiento de Ensenada

Presidente del Salón de la Fama desmiente a regidor “mentiroso e ignorante”

Archivo

Ensenada, Baja California.- Mentiroso e ignorante.

Esos adjetivos fueron dirigidos por Fernando Ribeiro Cham, presidente de la asociación civil que promueve la consolidación de un Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, tras conocer una serie de declaraciones públicas hechas por el regidor Rodolfo Mellado Pérez.

El jueves por la mañana, el titular de la Comisión del Deporte en el Cabildo anunció la supuesta creación de una nueva asociación civil que retome la iniciativa del Salón de la Fama en detrimento de la agrupación encabezada por Ribeiro Cham.

“Ese señor es un ignorante y un mentiroso, y no tiene idea de lo que son las funciones del cargo tan importante que representa. Un regidor no tiene por qué estar formando asociaciones civiles ni patronatos.

“Está tomando ventaja y demuestra su falta de sensibilidad a un tema social. Dice que no nos interesó continuar la comunicación con él cuando tenemos capturas de pantalla de Whatsapp donde nos da ´el visto´ sin responder”, indicó.

El último contacto que se dio entre el regidor y los integrantes del patronato fue a finales de mayo de 2017 cuando éstos últimos buscaban la renovación del convenio de uso de instalación otorgado por la administración municipal previa dentro del deportivo Sullivan.

“Ese día nos pidió dos semanas, cuando mucho, para resolver nuestra petición, porque, dijo, tenía que revisar la situación jurídica del espacio que se nos había dado en el Sullivan. Ahí estuvieron otros regidores que apoyaron el proyecto como Iván Duarte, Jorge Camargo, Samuel Albestrain y Cristian Vázquez”, recordó.

Pero, desde entonces, no hubo más contactos.

“Habla de que solicitábamos la renovación de un comodato cuando se trata de un convenio de uso de instalación; también se refiere a nosotros como ´un grupo de gente´ cuando somos una asociación civil debidamente constituida y notariada. Ni eso sabe”, cuestionó.

Fernando Ribeiro explicó que el regidor independiente dejó de atender sus llamados luego de “pretender que el comité de elección del Salón de la Fama incluyera al alcalde, al director del instituto del deporte y a él como titular de la Comisión de Deporte”.

“En cuanto puso el tema en la mesa, le dijimos que eso era innegociable. En ningún Salón de la Fama hay injerencia gubernamental, e incluso el alcalde (Marco) Novelo coincidió con nosotros en ese asunto”, apuntó.

Además, “dice que nos ofreció un espacio que no aceptamos dentro de Ciudad Deportiva; puras mentiras”.

“Es una pena que un regidor mienta de manera sistemática y ventajosa. Por eso, lo invito a debatir públicamente para confrontar las versiones”, sugirió.

Fernando Ribeiro se encuentra en espera de una cita con el presidente municipal Marco Novelo para dar continuidad a un primer encuentro en el que “demostró su interés y compromiso” de proponer un espacio para establecer el Salón de la Fama.

Sin voluntad política

Esa es para Emeterio Nava la actitud del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, y el regidor Mellado.

“No tienen voluntad política ni interés en responder a un proyecto ciudadano. No queremos confrontarlos, pero tampoco permitiremos que sigan mintiendo”, apuntó el también integrante de la asociación civil del Salón de la Fama.

Como exdirector de Inmudere, Emeterio Nava sostuvo que las autoridades municipales actuales “han mostrado, además de desconocimiento, un pensamiento mediocre, planteando que formarán otra asociación civil cuando la nuestra tiene años trabajando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top