Deportes

Primer amistoso de Xolos, dirigido por Óscar Pareja

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Mazatlán, Sinaloa.- El Club Tijuana tuvo este martes su primer encuentro de pretemporada como parte de la preparación del equipo previa al arranque del Torneo de Clausura 2019.

Fue el primer cotejo bajo el mando del Director Técnico colombiano Óscar Pareja, quien llegó a la institución junto con su Cuerpo Técnico hace apenas dos semanas.

El partido fue ante los Tecos de la Segunda División, dirigido por el chileno, Rodrigo el “Pony” Ruiz y fue el atacante xoloitzcuintle Daniel López el encargado de marcar el único gol del partido, que concluyó 1-0.

Fuero tres tiempos de 30 minutos cada uno, con tres equipos prácticamente distintos en los que el técnico pudo observar el desempeño de todos sus jugadores, luego de siete días de pretemporada. 

“Primero contentos de tener la oportunidad de ver a los jugadores en acción, en un juego un poco más formal después de una semana aquí en Mazatlán, donde los jugadores se han esforzado bastante con la carga, pero todo ha salido muy bien”, mencionó Pareja al finalizar el partido. 

El siguiente partido de preparación se disputará el próximo viernes 21 de diciembre, contra los Dorados de la Segunda División, antes de regresar a Tijuana, donde se continuará la pretemporada.

“Lo que pasa es que tenemos una ventana corta, cuando hay cambio de entrenador necesitamos conocer el plantel y tratamos de maximizar mucho el tiempo y a estas alturas hemos tratado de tener primero la oportunidad de entrenarlos, de hacer sobre cargas, de energía algunas secciones de video y que ellos vayan entendiendo también qué es lo que queremos, y esto condensarlo en estas dos semanas”, añadió.

Se espera que la actividad de la primera jornada del Torneo Clausura 2019 inicie el viernes 4 de enero, donde el Club Tijuana comenzaría visitando a las Chivas del Guadalajara.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top