Deportes

Primer equipo de Xolos confirmado para visitar a Cuervos

 

Ensenada, Baja California.- Gibrán Lajud, Juan Martín Lucero y Henry Martin estuvieron en Ensenada para promocionar la visita de Xoloitzcuintles de Tijuana al estadio Municipal de la Ciudad Deportiva donde enfrentarán al conjunto de la Segunda División, Cuervos JAP.

Los tres futbolistas son parte de la delegación confirmada para el encuentro programado el viernes a las 20:00 horas, de acuerdo a lo informado por Juan Ignacio Palou.

“Tomamos el partido con mucha seriedad, mucho profesionalismo y el compromiso es presentar al mejor equipo que tengamos disponible”, indicó el director general deportivo del Club Tijuana sobre el juego que representará el debut del técnico Eduardo “Chacho” Coudet.

En ese sentido, durante una rueda de prensa con sede en Ensenada, precisó que “hay algunos jugadores que todavía no están aptos para jugar, pero también vendrán. Es el caso de (Alejandro) Donatti, (Enzo) Kalinski y (Gustavo) Bou”.

A diferencia de esos tres refuerzos, todos llegados de Sudamérica, sí se estarán disponibles el atacante colombiano Mauricio Cuero y el portero Toño Rodríguez, con la posibilidad de que se sume Luis Ángel “Quik” Mendoza.

“Es un honor venir a jugar a Ensenada. Nos consideramos un equipo de la región, no de Tijuana. Habíamos hecho pretemporadas en el puerto en 2007 cuando nos dirigía Wilson Graniolatti”, recordó.

Y agregó: “Estamos agradecidos con el club (Cuervos) de que podamos tener nuestro primer partido de pretemporada en Ensenada”.

En el partido preliminar, el conjunto femenil de Cuervos enfrentará al plantel femenil de Xolos, sub campeón del pasado torneo de Copa.

“De preliminar también vendrá el primer equipo femenil que se está preparando para la liga”, afirmó.

Por su parte, Henry Martin, goleador mexicano de Xolos, adelantó que “el plantel está muy completo y el cuerpo técnico llegó exigiendo mucho”.

De “Chacho” Coudet, señaló: “Es un entrenador que pide correr, luchar, no dejar una pelota por perdida”.

Y confió: “Vamos a tener un buen torneo y vamos a dar buen espectáculo todo el torneo”.

El portero Gibrán Lajud destacó la visita a Ensenada como retribución al apoyo que recibe el equipo de la afición del puerto.

“Es gratificante poder venir a jugar a Ensenada por la afición que tenemos y es un placer estar acá. Me siento contento y orgulloso de venir con la gente de Ensenada. Deseamos darles un buen espectáculo y que sea un buen partido de preparación para ambos equipos”, comentó

Y el atacante argentino Juan Martín “Gato” Lucero consideró que el partido servirá a los dos planteles y será tomado con seriedad por Xolos.

“Los amistosos son para prepararnos y llegar al campeonato de la mejor forma. Ya sea un equipo de primera o de segunda, hay que respetar siempre a los rivales, para mejorar y crecer, esperamos que les sirva tanto a ellos como a nosotros”, puntualizó.

Ignacio Palou

 

Cuervos

Juan Serna, presidente de Cuervos, adelantó que entre miércoles y jueves serán ajustados los precios iniciales “para que las familias enteras puedan asistir” al encuentro ante Xolos.

“Para nosotros tener este partido representa mucho porque es un equipo de primer nivel y será un parámetro para ver dónde estamos y cómo se han acoplado los refuerzos que trajimos contra jugadores de este calibre”, refirió.

El directivo del conjunto de la Segunda División consideró que el partido va encaminado a “darle continuidad al proyecto y que la gente se meta con el club en este primer aniversario”.

“Enfrentas a una plantilla de millones de dólares y un equipo como Xolos nunca juega a perder y nosotros también queremos dar un espectáculo para la gente de Ensenada”, dijo.

Y el técnico Rafael Dueñas, que al igual que “Chacho” Coudet se presentará este viernes, destacó la jerarquía de Xolos como plantel del máximo circuito

“El debut contra un equipo de primera división es motivante para todos. Es un partido amistoso, de pretemporada y esperamos que la gente salga contenta. Haremos nuestro mejor esfuerzo y creo que estamos capacitados para hacer la labor que nos corresponde”, consideró.

Los jugadores Ahinoam Olvera y Luis Miguel “Pollo” Olvera también resaltaron la trascendencia de enfrentar a un equipo de primera división rumbo a su participación en el torneo Apertura 2017.

Los boletos están a la venta en el estadio Municipal de la Ciudad Deportiva, cuyas puertas se abrirán el viernes a las 16:00 horas.

A las 17:00 jugarán los planteles femeniles de Xolos y Cuervos, mientras que el juego estelar será a las 20:00 para estrenar el alumbrado del inmueble.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top