Toros de Tijuana

Primera derrota de la temporada para Toros

Diego Pérez

           

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana sufrieron la primera derrota en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al caer 4-1 en la jornada dominical que se desarrolló ante más de 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Figura del encuentro fue el serpentinero dominicano Gabriel Pérez, quien lanzó una joya de una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio para evitar que los “astados” completaran la limpia.

Por tercera jornada consecutiva el pitcheo abridor lució y el encuentro se convirtió en un ágil dueño de lanzadores durante los cuatro primeros capítulos, hasta que Generales de Durango rompió la paridad con ataque de tres carreras al abrirse el quinto tramo.

Javier Salazar produjo la primera rayita con un rodado que contó con mucha fortuna, al desviar su trayectoria en bote que dio en la segunda almohadilla para internarse al jardín central y permitir que Carlos Garzón llegara al pentágono. Enseguida Moisés Salazar la botó por el jardín central para el 3-0.

El conjunto comandado por Lorenzo Bundy agregó una carrera más en la sexta entrada en los pies de Carlos Muñoz, quien llegó a la registradora con imparable al central de Carlos Garzón .

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada en la séptima entrada y fue con cuadrangular solitario de Junior Lake para la pizarra final. Los “bureles” sólo pudieron conectar cinco imparables y Henry Urrutia fue el único en repetir con un par de hits a su cuenta.

Con la que concluyó hoy, los Toros de Tijuana le han ganado las últimas cinco series a Generales, todas por dos juegos a uno. De ocho series disputadas los “bureles” sólo han sacado la escoba en una ocasión y fue en el 2017.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió por Toros de Tijuana y cargó con la derrota al llevarse tres carreras, cinco hits, una base por bolas y ocho ponches. Con sus ocho chocolates se convirtió en el líder histórico del club.

Le ayudaron Tomás Solís para una entrada de una carrera y tres hits, Ryan Kelly un episodio y un tercio en blanco, Gerardo Sánchez la octava sin novedad y Jesús Pirela argolla en la novena.

La victoria fue para el dominicano Gabriel Pérez, quien lanzó una joya de una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio, dejando su lugar a los relevos de Isaac Jiménez y el venezolano Mayckol Guaipe, quien se acreditó su primer rescate de la campaña.

PRIMERA GIRA

Los Toros de Tijuana viajarán mañana con destino a Aguascalientes para iniciar serie el martes contra Rieleros en el estadio Alberto Romo Chávez, con horarios de 17:30 horas (horario de Tijuana) para los tres choques.

De viernes a domingo los Toros de Tijuana pagarán la visita a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Durango              000         031         000         4   9   0

Tijuana                 000         000         000         1   5   1

Pitcher ganador:              Gerardo Pérez (1-0)

Pitcher derrotado:          Manny Barreda (0-1)

Salvamento:                      Mayckol Guaipe (1)

Cuadrangulares:              (DUR) Moisés Gutiérrez (1)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          13 mil 297 aficionados

Duración:            3 horas y 7 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top