BOXEO Y MMA

Primera salida de Iván Guardado como profesional

Archivo

Ensenada, Baja California.- Iván Guardado peleará por tercera vez como profesional, pero será la primera en que lo haga fuera de Ensenada.

El hijo de José Guardado, invicto tras los dos compromisos, enfrentará el sábado en Mexicali al local Alejandro León (1-6).

“Vamos bien, ya llevamos dos peleas, las dos ganadas, y empezamos 2018 fuertes con esta salida. Será mi primera vez fuera de Ensenada, algo normal en mi trayectoria amateur”, comentó en referencia a los 105 combates sostenidos en ese ámbito como seleccionado de Baja California.

El boxeador que milita en la división superpluma adelantó que su rival es de perfil zurdo, por lo que ha trabajado en contrarrestar ese factor.

Y confió en que, con la experiencia de sus dos victorias “contra rivales mayores”, saldrá adelante en el primero de los compromisos que se ha planteado para 2018, cuando “la meta es hacer siete peleas”.

En cuanto a la adaptación del amateurismo al terreno profesional, ésta ha sido asimilada de inmediato.

“Es muy diferente lo amateur y lo profesional, cambian los guantes, no hay careta, pero uno se acostumbra y en cada pelea se va agarrando callo”, afirmó.

Confianza de José

El padre y entrenador de Iván, el multicampeón de kcickboxing José Guardado, destacó la preparación rumbo al combate sabatino en el gimnasio Mexicali.

“Año nuevo y Navidad fueron a medias, pero así es su carrera y tiene que echarle ganas. En peso ya anda a dos días con un kilo arriba, prácticamente nada. Lo veo fuerte y eso es lo que nos da la seguridad que Iván tomó en 105 peleas amateurs, por sus cualidades y su experiencia”, apuntó.

José Guardado también entrena a Héctor “Estudiante” Ambriz que peleará en la misma función bajo su guía y de la empresa Dok Promotions de César Pérez Mejorado, quien “es muy posible que firme Iván”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top