ATLETISMO

Promueven carrera Corre Naranja

XXII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- A fin de concientizar a las estudiantes de preparatoria sobre la violencia de género, el domingo 23 de noviembre se llevará a cabo una carrera atlética de 5 kilómetros, cuya salida y meta estarán ubicadas en la plancha de Playa Hermosa, a partir de las 17:00 horas.

Bertha Martínez Villalobos, regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Cabildo, dijo que las estadísticas indican que de cada diez mujeres que son violentadas en Ensenada 4 son menores de 18 años de edad y la cifra del rango de edad disminuye cada vez más.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del XXII Ayuntamiento, acompañada del director de Inmudere, Arturo Hernández Navarro y del coordinador de la carrera, Iván Ramos, la edil refirió que este evento se llevará a cabo en el marco del Mes Naranja, es decir el de la “No a la Violencia contra las Mujeres”.

La carrera de 5 kilómetros será exclusivamente para jóvenes de preparatoria y tendrá las ramas femenil y varonil, así como sus puntos de salida y llegada en la plancha de cemento de la API, ubicada en Playa Hermosa.

El recorrido será de dicho punto hacia el norte para retornar en la esquina del Cearte, los atletas deberán regresar por el siguiente costado del bulevar Costero hasta lo que fue el punto de partida.

La inscripción será gratuita y sólo deberán mostrar la identificación vigente como estudiante de bachillerato.

En tanto que la premiación para ambas ramas será de mil 500 pesos y trofeo para el primer lugar; mil y trofeo para el segundo y 500 y trofeo para el tercer lugar.

Finalmente, la regidora Bertha Martínez dijo que se espera la participación de unos mil o más preparatorianos tomando en cuenta que la población estudiantil es numerosa dado que en Ensenada hay 25 preparatorias.

Información: XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top