Ayuntamiento de Ensenada

Propuesta del director de Inmudere: Pista nueva y pasto sintético

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- La dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) tiene proyectada la reestructuración del área más representativa de la unidad deportiva Sullivan.

Como primera iniciativa, Arturo Hernández Navarro admitió la urgencia de renovar la superficie de la pista atlética, deteriorada con apenas cinco años de servicio.

Y la siguiente propuesta del director de Inmudere va encaminada a sustituir el pasto natural por una nueva grama sintética dentro de la cancha circundada por la pista atlética.

“Recibimos la pista muy deteriorada. Hemos tratado de mejorarla para que se vea más decorosa, pero está muy mal por falta del mantenimiento adecuado. Apenas tendrá cinco o seis años y no habría necesidad de renovarla tan rápido…”, explicó.

Aun cuando “podríamos parchar las áreas afectadas, mi propuesta es renovarla totalmente porque sería casi la misma inversión”.

En cuanto a la cancha, lamentó que “se invierta tanto dinero por tratar de rescatar un espacio”, aunque dijo que “se hará un último intento por rescatarlo cerrándolo por mes y medio”.

“Sin embargo, los expertos nos dicen que tendríamos que seguir invirtiendo  demasiado dinero para que esté en buenas condiciones. Y creo que eso es tirar dinero”, consideró.

En consecuencia, el titular de Inmudere propuso: “Mi punto de vista es colocar pasto sintético y encontrar un lugar idóneo para que los atletas de lanzamiento que en la actualidad entrenan ahí, tengan su espacio. Ya vimos uno en Ciudad Deportiva que cumple con las condiciones”.

Además, agregó, “viene mucha gente a correr o a hacer ejercicio y me estresa ver que podrían ser lastimados con algún lanzamiento (de bala, disco o jabalina)”.

“Por ambas cosas creo que es mejorar enviar a la gente de lanzamiento a otro espacio. Ya está el proyecto y tenemos que convencer a los practicantes de atletismo porque no quiere decir que yo tenga la última palabra”, apuntó.

Otro beneficio, estimó, “es que la pista se mantendría mejor conservada con el pasto sintético; tendría más tiempo de vida y se ahorraría mucho dinero en el mantenimiento”.

La cancha, en caso de que se instale la superficie sintética, “no sería sólo para futbol, también recibiríamos futbol americano y flag, porque cada vez es mayor la cantidad de gente que llega a practicar esos deportes”.

6 Comments

6 Comments

  1. Rafael Ruiz

    10 septiembre 2017 at 5:45 pm

    No es el mantenimiento de la pista la causa. El deterioro de la pista está relacionada al MAL uso que le dan los mismos atletas. En ocasiones entrenan con spikes (tacos), desde hace años, principalmente los muchachos del club “Halcones”. En los pósters con instrucciones sobre el uso de la pista deberían anotar con LETRAS MUY GRANDES, la prohibición de éste calzado “deportivo”. Las indicaciones no sirven si nadie con AUTORIDAD la supervisa.

  2. Maria Guadalupe jimenez

    10 septiembre 2017 at 7:24 am

    Estoy en desacuerdo con el pasto sintetico tengo una hija atleta lanzadora que ha entrenado por 8 años todos los dias a representado al municipo, al estado, y a ido hasta las nacionales, he visto como los muchachos se esfuerzan dia a dia,para obtener medallas, es el unico lugar de lanzamiento en ensenada,sin embargo hay muchas canchas de futbol con pasto artificial por todo Ensenada, yo invito a la revista que vaya un dia a ver el entrenamiento de estoy muchachos y vean sus necesidades, especielmente de lanzamiento de donde han salido medallistas a nivel estatal, regional, national.

  3. Vanesa Magar

    8 septiembre 2017 at 6:19 pm

    Somos padres de uno de los atletas que practican diariamente en Sullivan. También nosotros hacemos ejercicio mientras nuestro hijo hace deporte. Los equipos de atletismo que entrenan en Sullivan siempre ganan medallas en los eventos deportivos, como mencionan no sólo a nivel local sino también estatal y regional. Me sorprende que en Sullivan no se esté buscando un acuerdo y se haga el msntenimiento necesario a las instalaciones para permitir a los atletas seguir entrenando y que se puedan seguir llevando a cabo las actividades de lanzamiento. Saludos cordiales.

  4. Araceli Savin

    7 septiembre 2017 at 1:09 pm

    Con todo respeto soy madre de familia de un joven atleta ahi en sullivan, ME ESTRESA MAS, ver a mi hijo entrenar diario, hasta los sábados a igual que muchos mas de 100 jovenes representando al munucipio, estado y hasta a Mexico, como las personas que no tiene cultura de respeto se atraviesan, llevan a pequeñitos andar jugando en el pasto, se atraviesan, y es zona de lanzamientos, osea como ?? lanzadores en un lugar , corredores en otro , que no sabe usted que los lanzadores tambien trotan , hacen otras pruebas es ilógico mandarlos a ciudad deportiva

  5. Janet Servín

    7 septiembre 2017 at 9:29 am

    Es verdad que urge la reparación de la cancha y pista, sin embargo mi opinión sobre el cambio de pasto sintético creo que afectaría enormemente a los atletas de lanzamiento, debido a que la propuesta de cambiarlos a la Cd. Deportiva implica para la gran mayoría de ellos un gasto más a los bolsillos de su familia ya que viven en la zona norte y atravesar todo la cd. Con el tráfico y sus horarios muy apretados debido a que son estudiante.
    Yo soy mamá de 2 atletas velocistas y todos los días veo como llegan corriendo los jóvenes, algunos de ellos llegan directamente de sus escuelas, hay quienes tienen 1 o 2 hermanos que también entrenan ahí.
    Cambiarlos a la Cd. Deportiva pone en riesgo a esos deportistas que han dado gratos resultados y varias medallas, por ejemplo acaban de ganar medalla de oro en las pasadas paraolimpiadas en Colima.
    En cambio canchas sintéticas hay en varias colonias con alumbrado y estacionamiento en dónde pudieran organizar torneos intercoloniales de flag alededor de la ciudad. Además en Cd. Deportiva ya tienen un espacio designado y exclusivo para el flag y el fútbol americano.

    • Naxhiely esperanza

      8 septiembre 2017 at 11:44 pm

      Estoy totalmente en desacuerdo en que pongan pasto artificial en el deportivo Sullivan. Ya existe una zona en lanzamiento en la pista, que se deaaprovecharia de manera absurda. Apoyemos a los jóvenes deportivos que con disciplina y trabajo arduo DE preparan todos los dias en el sullivan. Y que por cierto representan de manera sobresaliente a nuestro Estado a nivel nacional obteniendo medallas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top