BEISBOL

Próxima titular de Conade actualizada sobre caso Freddy Lugo

Cortesía

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, quien sería la próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya sabe de Freddy Armando Lugo.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y presuntas irregularidades a lo largo de su gestión de 20 años fueron tema en la visita de una delegación encabezada por Carlos Torres Torres.

El diputado local lanzó un exhorto semanas atrás para que el dirigente fuera destituido por la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, en específico un millón recibidos entre 2012 y 2013, nunca comprobados, lo que más adelante se sumó a 900 mil pesos de intereses.

Carlos Torres fue acompañado por David González, padre de los beisbolistas profesionales Adrián y Édgar González, así como el promotor Jorge Armenta, ambos integrantes del movimiento que pretende la remoción de Lugo Valenzuela.

Además estuvieron los diputados federales Lizbeth Mata Lozano y Armando Reyes Ledesma.

En una fotografía compartida por redes sociales, Lizbeth Mata señaló sobre el encuentro: “Coincidimos en que mejorando el marco normativo del deporte y su transparencia, mejoraremos las condiciones de competitividad y el apoyo a nuestros deportistas mexicanos”.

Lo anterior, en referencia al particular tratado frente a la eventual titular de Conade, tanto la longevidad de un dirigente de asociación como la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, ambos temas relacionados por dos décadas a la figura de Freddy Armando Lugo.

El directivo del beisbol bajacaliforniano también es cuestionado por inhibir la participación de jugadores infantiles a modo de revancha contra manejadores y dirigentes de liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top