Deportes

Psicóloga Diva Adriana Guzmán impartirá taller para entrenadores deportivos

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- ¿Cómo los grandes entrenadores inspiran?

Esa es la pregunta que resolverá Diva Adriana Guzmán Muñoz, psicóloga especializada en deporte, durante el taller que impartirá en Potentia Animus, el centro donde brinda consultoría a atletas de alto rendimiento.

Ahí mismo, en Boulevard Bucaneros 228 Fraccionamiento Playa Ensenada, serán dos fechas con las mismas temáticas, el viernes 18  y el sábado 19 de agosto, de 14:00 a 20:00 horas.

“El taller va dirigido a entrenadores deportivos porque me he dado cuenta de que la mayoría de los atletas que atiendo en la consultoría vienen con una deficiencia en el trato y la manera en que los entrenadores se dirigen a ellos”, informó.

La intención, dijo, es impartir conocimientos teóricos combinados con la práctica “para que se lleven herramientas que puedan aplicar al día siguiente en sus entrenamientos”.

“El liderazgo y la comunicación no son cosas con las que se nacen, se tienen que practicar y trabajar para construir un lenguaje asertivo y una comunicación efectiva que le llegue a los atletas. Son paradigmas que no se logran erradicar y lo veo en la consulta; mucho tiene que ver con la forma en que los entrenadores se comunican con ellos”, apuntó.

En ese sentido, precisó: “Desde los gestos del entrenador son factor de influencia, porque si a la hora de un error del atleta se jala los pelos, hace caras o se voltea, en lugar de hacer la corrección sin negatividad, afecta en momentos tan susceptibles que se presentan durante las competencias”.

“Hay que cuidar el lenguaje verbal y corporal, así como las formas de liderazgo”, agregó.

Y esos temas son los que Diva Adriana Guzmán abordará a detalle con su experiencia de siete Olimpiadas Nacionales en la mayor parte de las disciplinas deportivas incluidas en el programa.

Desde 2006 se dedica a la psicología del deporte, misma que combina con psicología clínica, especialidad en la que cuenta con maestría.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar al espacio de Facebook de Potentia Animus; también pueden apartar su lugar marcando el número telefónico (646) 125 6120.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top