Aguilas de Mexicali

Puerto Rico, campeón de la Serie del Caribe; acaba con México en extra innings

 

Culiacán, Sinaloa (Cobertura Especial).- Como una verdadera película con su dramatismo de las entradas extras, es como se vivió esta Serie Final de la Serie del Caribe que en diez trepidantes episodios, los Criollos de Caguas representantes de Puerto Rico vencieron 1-0 a los Águilas de México, para convertirse en los monarcas del circuito latinoamericano, algo que no conseguían desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce lo hicieron en Santo Domingo.

En un duelo que pudo cargarse para cualquier lado, aunque los isleños estuvieron atacando en la mayoría de las entradas ante los lanzamientos del abridor mexicano Héctor Velázquez, pero en su labor de 23 enemigos enfrentados en seis entradas lanzadas, no pudieron timbrarle carrera, permitió cinco imparables y ponchó a cuatro, salió sin decisión del encuentro.

Por parte de Puerto Rico abrió el encuentro Adalberto Flores en una magistral salida de seis innings, con 18 hombres a los que se midió, solamente toleró un sencillo, en toda su labor maniatando a los toletes aztecas que nada pudieron hacer ante la serpentina de Flores en su tiempo arriba de la lomita.

Fueron solamente cuatro imparables los que pudieron conectar los maderos mexicanos, que fueron silenciados por los lanzadores boricuas aparte del inicialista Adalberto Flores, subieron al montículo Andrés Santiago y terminó la labor y se adjudicó el salvamento Miguel Mejía en siete hombres y par de entradas y un imparable.

Fue hasta el décimo rollo cuando ante los lanzamientos de Jake Sánchez, el parador en corto Yadiel Rivera quien se fue de 4-2 en el encuentro inició la tanda con doblete para empezar la amenaza de los isleños, Jesmuel Valentín se sacrificó para ponerlo a noventa pies de la registradora y con elevado al central del noveno en el orden Jonathan Morales, era suficiente para que Valentín llegara a la zona prometida con la única carrera del encuentro.

Con esto terminaba la historia y el sueño mexicano del bicampeonato en Serie del Caribe, pero habrá que recalcar y reconocer la gran labor que realizó el conjunto mexicano y que como siempre seguiremos volando juntos dentro del rey de los deportes.

Gracias totales a toda la fanaticada por su apoyo incondicional y seguiremos haciendo ruido en la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Águilas de Mexicali dice hasta siempre.

Información y fotografías: Club Águilas de Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top