BEISBOL

“Puma” Peña, Municipal de toda la vida, coordinador de confianza en el interligas

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Toda la trayectoria que desarrolló dentro de la Universidad Autónoma de Baja California vino a ser una especie de aval.

“Soy Municipal de toda la vida, pero quien más insistió en que coordinara el torneo interligas fue Daniel Olea, presidente de la Industrial Comercial”, dijo Raúl Peña Robles.

El ciclo pasado tomó el lugar de Miguel Almazán como coordinador del certamen y repetirá en esa función a partir del domingo, cuando inicia la segunda edición.

“Creo que me han invitado porque conocen mi trayectoria desde la UABC y saben que trabajo sin favoritismos. Y he querido continuar porque me han dejado trabajar como me gusta”, refirió.

Recientemente jubilado de su actividad dentro del área deportiva de la UABC, el “Puma” ha podido seguir ligado al beisbol.

Meses atrás fue coach del equipo de la Liga Norte de México, Freseros de San Quintín, para prolongar su participación directa en actividades de promoción al beisbol como la coordinación del interligas.

“Es bien importante no sólo para mí sino para todo el beisbol de Ensenada porque se trata de un torneo en el que hay unión de las tres ligas participantes (Municipal, IC y Rural), sin amenazas ni revanchismos”, refirió.

En la actualidad los tres circuitos ensenadenses militan en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, donde han encontrado estabilidad, de acuerdo a lo dicho por Raúl Peña.

“No necesitamos estar federados para asociarnos y hacer buen beisbol. Por eso desde el año pasado me interesó participar en la coordinación de un proyecto tan interesante como éste”, apuntó.

En ese sentido, destacó que “las tres ligas son rivales sólo en el terreno de juego”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top