Deportes

Pumas acabó con el invicto de las campeonas Águilas

LIGA MX FEMENIL

           

Ciudad de México.- Pumas Femenil derrotó un gol por cero al campeón América y de paso le arrebató el invicto en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

La anotadora universitaria fue Fabiola Santamaría al minuto 55.

En América, la futbolista ensenadense Esmeralda Verdugo jugó todo el encuentro.

La primera mitad comenzó muy pareja. Este duelo de equipos capitalinos tenía expectativa. La prueba fue la buena presencia de aficionados en las tribunas de canchas donde se disputaba el juego.

Al 28’, las Águilas del América estuvieron ceca de irse arriba. En un tiro de esquina las azulcremas lograron meter el esférico a las redes, pero la silbante marcó una falta previa al remate dentro del área.

El nivel de intensidad fue aumentando para las locales. El arco defendido por Melany Villeda era atacado en múltiples ocasiones, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar no pudieron modificar el marcador antes de irse al descanso.

A pesar de que en el primer tiempo América estaba siendo mejor, al 55’, Pumas dio un golpe de autoridad. Fabiola Santamaría se puso la estafeta de heroína. Recibió un pase filtrado preciso, y desde fuera del área, la atacante le pegó para vencer a Cecilia Santiago.

El “Goya” se comenzó a escuchar cuando las pupilas de Ileana Dávila conseguían el primer tanto.

Tras el gol universitario, América buscó remediar la adversa situación con Viviana Michel, quien hacía su debut en la LIGA MX Femenil. Había tiempo para que las campeonas rescataran el encuentro ante uno de las acérrimas rivales.

Por medio de Daniela Espinoza, las Águilas intentaban, pero la defensa comandada por la capitana Deneva Cagigas, paró en seco los intentos de las de Coapa. Incluso, en un par de ocasiones, Villeda, apareció para salvaguardar el marco evitando el gol americanista.

De esta forma, Pumas le quitó el invicto a Club América Femenil. Ambos equipos se encuentran con 12 puntos en el Grupo 1.

Información: Liga MX Femenil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top