Deportes

Puros agradecimientos para el Gobernador de parte de Marineros de Ensenada

           

ENSENADA, Mexico.- Ni reclamos ni inconformidades expusieron los propietarios del equipo profesional de beisbol Marineros de Ensenada ante el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán durante una reunión celebrada ayer en esta ciudad.
La reunión se pactó luego de que la propietaria del equipo campeón de la Liga de Beisbol Norte de México exigiera el jueves pasado ser atendida por el Gobernador para plantearle una serie de inconformidades en contra de funcionarios de su administración.
En esa ocasión, Gabriela Ledesma Ventura se quejó de que dependencias estatales como Oficialía Mayor y el Instituto del Deporte favorecían a la Liga Municipal en perjuicio de su equipo, en la elaboración del contrato para compartir el deportivo Antonio Palacios.
Sin embargo, ayer, frente al Gobernador, “no hubo alguna alusión o referencia, ni siquiera un asomo de inconformidad”, indicó Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
“Fue una reunión muy afable que sirvió para que la organización Marineros se presentara con el Gobernador para agradecerle cómo han crecido por todos los apoyos que ha bridado Gobierno del Estado durante estos años”, mencionó.
Tanto Gabriela Ledesma como el presidente de Marineros, su esposo Juan Manuel Arellano, mencionaron en primer término el apoyo que le han dado a su organización el Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Social.
“Yo no escuché manifestaciones de inconformidad ni por el contrato (conjunto con la Liga Municipal para compartir el deportivo Antonio Palacios) ni por otra cosa, al contrario, tuvieron expresiones de agradecimiento, de que en general todo está muy bien”, agregó.

Medio millón

Como lo viene haciendo desde los últimos años, el Gobernador entregó un cheque por 500 mil pesos a los propietarios de Marineros para sufragar parte de los gastos de operación de la franquicia.
A cambio, Juan Manuel Arellano y Gabriela Ledesma le entregaron una placa de reconocimiento a José Guadalupe Osuna Millán por su apoyo a la organización.

Solicitudes

Los propietarios del equipo “presentaron el proyecto para un nuevo estadio de beisbol, y el Gobernador les dijo que lo revisaría, aunque también les dijo que hay otra cantidad impresionante de proyectos”.
“Se les dijo que un proyecto de esa magnitud requiere de la participación conjunta entre la iniciativa privada y el gobierno”, explicó Saúl Castro.
Además, “solicitaron replantear en el contrato del próximo año la distribución de los espacios publicitarios que Marineros comercializa en el Antonio Palacios, ya que dijeron que, como empresa, de eso viven”.
Durante la reunión sostenida ayer por la tarde en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, los directivos del equipo profesional “también pidieron tener el campo a disposición con mayor tiempo, antes de iniciar su temporada, para adecuarlo”.

No vendrá el Gobernador

José Guadalupe Osuna Millán agradeció la invitación de los propietarios de Marineros a la inauguración del torneo de la Liga Norte de México hoy en el deportivo Antonio Palacios, “pero por motivos de agenda les dijo que no podrá asistir”.

Desarrollo Social

Saúl Castro destacó la presencia en la reunión del Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Carlos Flores Vázquez, quien “explicó todo los apoyos que se le han dado (a Marineros)” en materia de infraestructura y otro tipo de conceptos.

Reunión positiva

Juan Manuel Arellano, presidente de Marineros, calificó como positiva la reunión sostenida ayer con José Guadalupe Osuna Millán.
El empresario subrayó el interés del Gobernador por el proyecto del nuevo estadio, cuya capacidad sería de entre ocho y diez mil aficionados.
“Coincidimos con él en que el deportivo Antonio Palacios es funcional pero tiene algunas limitantes para el beisbol profesional, sobre todo ahora que buscamos una franquicia de Liga (Mexicana) del Pacífico”, apuntó.
El “Liebre” Arellano dijo que “entre otras cosas también le pedimos que el próximo año nos den oportunidad de comercializar todos los espacios comerciales (en el deportivo Antonio Palacios) durante los cinco meses que dura la temporada (de la Liga Norte de México)”.

Principales puntos del convenio 2011

Avances del convenio hasta la temporada 2011 con Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros) y la Liga Municipal de Beisbol.
a)    Entradas, 100% para la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros)
b)    Venta de cerveza, 100% Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros)
c)    En la temporada 2009, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California aporta la cantidad de $120,000 m.n., a la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil como apoyo para inicio de temporada (uniformes, conferencias de prensa, etc.)
d)    Temporada 2010 y 2011, el Instituto del Deporte y la Cultura Física absorbe el pago de la renta por periodo de 5 meses de la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros) hacia la Liga Municipal y lo entrega como apoyo para el desarrollo del beisbol amateur a la Liga Municipal de Ensenada, los apoyos otorgados fueron por la cantidad de $150,000.00 m.n., por temporada.
e)    Durante las temporadas 2009, 2010 y 2011 la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros) cuenta con 8 puestos para comercializar alimentos y souvenirs.
f)    Con respecto a la comercialización de espectaculares la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada cuenta con 5 espectaculares al interior del parque de beisbol, el resto los comercializa la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros)  por los 5 meses de la temporada.
g)    Con respecto a la comercialización de espectaculares, la Liga Municipal tiene 3 anuncios de patrocinadores en las bardas exteriores, el resto son de la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros).
h)    35 butacas ubicadas en las gradas del lado derecho enumeradas a,b,c,d,e,f,g, del número 27 al 31 en cada caso son cortesías de la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil (Marineros) hacia la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.
Conclusión:
El único servicio que paga la Promotora de Espectáculos y Eventos Deportivos de Ensenada Sociedad Civil es el de la Comisión Federal de Electricidad por el periodo de cinco meses que dura la temporada.
Nota:
En la presente ficha no se incluyen los apoyos de otras dependencias como Desarrollo Social, Relaciones Públicas, Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado (renta de publicidad), u otra dependencia externa al convenio. AGP/lulu Delgado/redaccion de Marco Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top