Deportes

“Que vuelva México a la Libertadores”: Sebastián Sosa, ex Boca Juniors, portero de Monarcas

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Sebastián Sosa jugó Copa Libertadores con Peñarol de su natal Uruguay y con los argentinos Vélez Sarfield y Rosario Central. Además fue bicampeón de la Liga Argentina con Boca Juniors (Copa y Liga).

Con esa experiencia, el actual portero de Monarcas Morelia consideró que el regreso de los equipos mexicanos a Copa Libertadores revaluaría el futbol de este país en el continente.

“Me lamento de que el futbol mexicano no juegue la copa porque sus equipos lo han hecho de muy buena manera, incluso llegando a finales. Estando de aquel lado del continente, oía hablar mucho del futbol mexicano por la participación en Libertadores”, indico en su reciente visita a Tijuana.

El portero de Morelia estimó que el retorno de los equipos mexicanos a las competencias de la Confederación Sudamericana de Futbol “abriría más el abanico para que algunos equipos vayan a Copa Sudamericano, otros a Libertadores y otros a Concachampions”.

Lo anterior también atraería a jugadores del resto de América para mirar hacia México.

“Es un plus porque la copa se ve en todo el continente. Esta es una liga muy atractiva a la que siempre quise venir porque sé la calidad de los equipos que hay, casi todos con seleccionados nacionales de un nivel muy bueno, y creo que sería bueno que se retome lo que fue alguna vez”.

En cuanto a la final entre River Plate y Boca Juniors, sostuvo que “nunca hay favorito y más cuando se juega un Clásico”.

Sin embargo, “por mi pasado en Boca y porque soy hincha, prefiero que gane…”.

Monarcas Morelia aspira a la clasificación a liguilla del futbol mexicano, situación que aseguraría con una victoria sobre el líder Cruz Azul el viernes próximo en la última fecha del Torneo Apertura 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top