BOXEO Y MMA

“Quise volver para despedirme de Ensenada”: Humberto “Zorrita” Soto

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Con lo hecho a lo largo de 21 años, Humberto “Zorrita” Soto sabe que está cerca de finalizar su trayecto por los cuadriláteros. Pero también entiende que un cuatro veces campeón del mundo siempre será buscado mientras se encuentre en activo.

Hoy, a los 38 años de edad y a punto de pelear en Ensenada este viernes contra Édgar “Chananón” Puerta, las posibilidades de seguir, ya sea mediante un combate de despedida en su natal Los Mochis, o incluso como protagonista de “una pelea grande en los Estados Unidos”, son latentes.

“Estamos en pláticas para una pelea importante, pero no queremos adelantarnos hasta sacar adelante este compromiso en Ensenada”, comentó luego de superar con éxito la ceremonia de pesaje rumbo al combate estelar programado por la empresa Baja Boxing en Plaza Pueblo Antiguo.

“No puedo confiarme y menos con un peleador como Édgar que me exigirá, porque pega y no deja de ir al frente. La gente se merece una pelea digna y la daremos, yo con mi historia y él como campeón mundial plata en algún momento. Ya luego podré pensar en lo que viene”, apuntó.

En cuanto a la lesión que lo mantuvo alejado algún tiempo de la actividad boxística, dijo: “Mi rodilla va bien, he hecho rehabilitación y no tengo problemas para subirme al ring”.

En 2001, Humberto Soto peleó dos veces en Ensenada, por lo que regresar a la plaza en la recta final de su carrera “es especial”.

“Fueron momentos de aprendizaje porque eran las primeras peleas que hacía lejos de mi tierra y entonces descubrí que podía llegar lejos, superando el pánico escénico. Desde entonces no venía y le comenté a Antonio Lozada que quería volver para despedirme en Ensenada”, indicó.

También Tijuana y Rosarito han sido sede de sus peleas para establecer una especie de campamento permanente en el estado.

“Los logros los obtuve lejos de mi familia, todos mis campeonatos, tuvieron mucho que ver con Baja California. Estoy muy agradecido con la afición y espero darles una gran pelea mañana (viernes)”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top