BOXEO Y MMA

Rafa Guzmán admite: Spence es favorito sobre “Chema” Ocampo

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Que Errol Spence Jr. sea uno de los campeones mundiales de mayor proyección a futuro es asunto asumido por el entrenador de Carlos “Chema” Ocampo.

Incluso Rafael Guzmán se siente cómodo con el rol de su dirigido en la inminente pelea ordenada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aun por ser negociada.

“Mucha gente no cree en ´Chema´ y eso a mí me lleva a trabajar más duro. Y estoy seguro que le puede meter un buen susto (a Spence)”, comentó.

El titular del Club Guzmán prefirió equilibrar sus trayectorias, pues, más allá de la exigencia de los adversarios, el campeón welter tiene récord de 23-0 con 20 nocauts, mientras que Ocampo presenta 22-0 con 13 nocauts.

También, más allá del nivel de sus más recientes rivales, recordó que Spence peleó siete rounds la semana pasada en la defensa de su título contra Lamont Peterson, mismos que “Chema” necesitó para ganar su última actuación, el 11 de noviembre, sobre Darío Ferman.

“Y los dos tiene dos peleas en el último año. Sí, ´Chema´ puede ir en desventaja, pero se va a preparar mejor, esperando que Spence piense que tendrá un día de campo”, reiteró.

En vez de Ferman, “Chema” debió enfrentar Konstantin Ponomarev como pelea eliminatoria rumbo a la oportunidad de enfrenar a Spence por el título de las 147 libras, pero el ruso declinó debido a que la pelea sería en el estado mexicano de Chihuahua.

Rafa Guzmán consideró que su peleador puede emparejar el combate frente al monarca neoyorquino en base a una de sus principales virtudes.

“Los ganchos son fundamentales contra un peleador como él, que también busca hacer daño de esa manera, así que el que los coloque mejor será quien se lleve la pelea”, pronosticó.

Por el momento, la empresa Zanfer está por negociar las condiciones de “la pelea mandatoria” en espera de contar con un acuerdo antes de la fecha límite para atajar la posibilidad de enviarla a subasta.

“Todavía no trabajamos porque hasta el 22 de febrero es el plazo para llegar a algún acuerdo en las negociaciones y no quiero acelerar el proceso. Ya que nos den la fecha buscaremos irnos a Otomí o a Big Bear a trabajar”, precisó.

En caso de que así sea, “tenemos que irnos fuera y contratar dos o tres sparrings zurdos (perfil de Spence)”.

“Siento que estamos en un buen momento. Ojalá y se haga la pelea, y si no, no tenemos prisa: ´Chema´ apenas tiene 22 años”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top