BOXEO Y MMA

Rafa ya viaja junto a Max rumbo a Londres

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán ya viajó al lado de Max Flores. Van rumbo a Londres. El entrenador que hizo campeón del mundo a Roberto “Mako” Leyva en 2001, pretende regresar a Ensenada con la confirmación de una pelea de título del mundo.

Para ello tendrá que vencer al local Andrew Selby. El ganador se encontrará con el japonés Daigo Higo, campeón mosca del CMB.

“Nos ofrecieron esta oportunidad y no podíamos dejar pasarla. El inglés lleva cinco peleas ganadas por nocaut, nueve en total, ex olímpico con mucha experiencia amateur, e boxea muy bien, es rápido de manos y se mueve muy bien, cambia de guardia, un jeroglífico”, describió.

A horas de volar a la capital inglesa, sede del combate eliminatorio al título el sábado 7 de octubre, el titular del Club Guzmán destacó las virtudes que han llevado a Max Flores a la oportunidad más importante de su carrera,

“Lo recuerdo desde que llegó como de 13 años, disciplinado siempre, tanto que aprendió rápido y se fue ganando un lugar en las selecciones de Baja California como amateur; desde entonces seguía la órdenes, la estrategia al pie de la letra”, reconoció.

En cuanto al antecedente inmediato en la carrera de su peleador, refirió que peleó en Monterrey mes y medio atrás con un triunfo que “fortaleció más su motivación”.

“Entrenó duro, fuerte, para ir con todo, a morirse en la raya como todo mexicano. No dejamos de trabajar sparring desde que nos enteramos de la pelea y va bien preparado”, confió.

El hecho de que Max se encuentre en la antesala a un título mundial, consideró su entrenador, “es recompensa a un esfuerzo de muchos años”.

Luego de su vuelta de Londres, Rafael Guzmán también continuará sus trabajos al frente de Carlos “Chema” Ocampo, quien disputará una pelea eliminatoria al título welter de la FIB contra el ruso Konstantin Ponomarev.

El ganador enfrentará al poseedor del cinturón mundial, Errol Spence Jr.

“Por ellos estoy aquí, Max y Chema han trabajado para estar en este nivel y haremos lo posible para no defraudar a la afición. Veo muy difíciles las peleas, pero esperamos que hagan un trabajo digno y bueno”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top