BEISBOL

Rafael Cova, seguridad en el bullpen de Marineros, listo para la final

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Rafael Cova, líder de salvamentos en la temporada de la Liga Norte de México, no tuvo oportunidad de rescatar alguno de los juegos de la semifinal ante los Tiburones de Puerto Peñasco.

Las ventajas tan amplias conseguidas por los Marineros de Ensenada en los cuatro enfrentamientos, impidieron que el lanzador venezolano se apuntará uno más de los 20 salvamentos conseguidos durante la fase regular.

Ante los Tiburones, sin embargo, cumplió al lanzar dos entradas sin hit.

“En playoffs no vale nada más que ganar. No importa si entro en la novena, o de la siete a la ocho, uno tiene que pensar en el equipo”, dijo el también ex jugador de Diablos Rojos del México.

Rafael Cova ha ido y venido durante la última década de los Marineros para incorporarse a organizaciones de Liga Mexicana, así como sus incursiones en la liga invernal de su país.

Esa experiencia, dijo, “ha sido importante para tener el nivel mostrado esta temporada acá, terminando las cosas cómo empezaron: muy bien”.

“La velocidad siempre ha estado y lo que uno va mejorando es el manejo de las situaciones. Haber jugado en Estados Unidos, Venezuela y México, en las mejores ligas, me ha dado la madurez necesaria a esta altura de mi carrera”, agregó.

El relevista de Marineros también destacó el trabajo del pitcheo abridor, así como la dupla que conformó con el preparador, también venezolano, Luis Ramírez, como base del liderato en su especialidad.

“Mientras pasan los años uno va aprendiendo y el trabajo se refleja en los números. De 21 juegos salvados, salvé 20. Sólo fallé una oportunidad, pero es parte del juego”, agregó.

Los Marineros iniciarán la serie de campeonato este martes en el deportivo Antonio Palacios contra los Algodoneros de San Luis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top