BOXEO Y MMA

Rafael Guzmán, en la antesala a otro título mundial, apela a la madurez

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Del Rafael Guzmán que llevó al título mundial a Roberto “Mako” Leyva en 2001 al que dirige al aspirante del campeonato welter de la FIB en 2017, Carlos “Chema” Ocampo, hay diferencias.

“Antes era más explosivo, más enjundioso, pero ahora me siento más tranquilo”, dijo a tres meses del combate contra el campeón mundial, Errol Spence Junior, en Dallas Texas.

“Ir contra un super boxeador no es algo que me mortifica en lo mínimo. Tenemos confianza en nuestro trabajo, el de ´Chema´ y el mío”, afirmó.

El titular del Club Guzmán aseguró que, más allá de los pronósticos que favorecen a Spence, “será una gran pelea y con nocaut para cualquier lado, aunque haya que ir a la casa del campeón”.

“Podemos hacer la concentración aquí en Ensenada, no hay problema, ´Chema´es un boxeador muy disciplinado y sólo hay que esperar al 16 de junio. Por lo pronto, nada más ha hecho costal, pera, para empezar de cero a trabajar en búsqueda de su mejor forma deportiva”, refirió.

Y destacó que su dirigido también marcha invicto y con un cimiento de 200 peleas amateurs con salidas de diferentes países.

“Vamos con calma, sin prisa, con mucho tiempo para prepararnos, más de tres meses, así que trabajaremos leve hasta que tengamos planificado todo: round a trabajar, sparrings…”, indicó.

Disciplina

Rafael Guzmán también dirige a Max Flores, peleador que, ya sea en minimosca o mosca, ha logrado ubicarse entre los mejores del mundo, en la actualidad como clasificado 15 del CMB y 13 de la AMB.

“Max es elegible a una pelea de campeonato del mundo y esperamos que haga las mismas cuatro peleas que en 2017”, adelantó.

En cuanto al tema de disciplina, precisó que ni “Chema” ni Max ni cualquiera de sus boxeadores ha tenido problemas antes de un combate por cuestiones de peso.

“Es imponer el carácter del entrenador para que los boxeadores hagan las cosas bien. No tiene caso estar al frente de un boxeador si no te hacen caso”, señaló.

Y reconoció que en los casos de “Chema” y Max “ambos son disciplinados, nunca se me han pasado de peso y trabajan con el mismo profesionalismo para cada pelea”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top