Deportes

Ramón Castro, “El Tomatón”, hombre “Récord” de las Bajas

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ramón Castro ha sido muestra de la diversificación de un promotor de off road.

El piloto que en su momento dominó la Clase 11 dentro de la Baja 1000 de Score International, es hoy reconocido por la creación de su empresa Récord, además de desempeñar con éxito su faceta de fabricantes de unidades.

“Inicié en esto desde 1980 con la carrera de San Felipe y luego vinieron las Bajas 500 y 1000”, relató.

El “Tomatón” fue uno de los pilotos más dominantes en su categoría al ganar seis campeonatos de Score International con triunfos no sólo en las Bajas 500 y 1000 sino también en Las Vegas y Colorado, “siempre corriendo por todos lados”.

“Corrí sin parar hasta 1996 y tengo un récord en Clase 11 que nadie ha superado con 27 horas de Ensenada a La Paz”, destacó.

Para Ramón Castro, “el off road es todo”, pues ha hallado la manera de desarrollar su pasión por ese deporte desde la participación activa como piloto pasando por la promoción con Récord y la fabricación de autos.

“Con Récord hemos podido impulsar nuevos talentos proyectados a Score International donde se han consolidado”, refirió.

En cuanto a la designación de Ensenada como “Capital Mundial del Off Road”, dijo que “es consecuencia de la afición que hay por las carreras fuera de camino”.

“Es justo reconocer el esfuerzo de quienes empezaron estas travesías antes de que fueran carreras, y también de las compañías que promueven el off road creando una industria que ha ido creciendo al paso del tiempo”, agregó.

Por último, invitó a la afición a seguir la edición 50 de la Baja 1000 con responsabilidad, pues “las carreras siguen siendo seguras y la gente debe colaborar respetando las zonas delimitadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top