Deportes

Randal Willars, mirando hacia Tokio, cumple el primer trámite en Olimpiada Nacional

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tiene apenas 15 años, pero también tiene su meta bien fija: Quiere representar a México dentro de tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recién arribó de España donde ganó una medalla de oro en el Grand Prix de mayores y se ha cambiado el uniforme de México para regresar a vestirse de azul y amarillo, colores de Baja California, en la Olimpiada Nacional 2017.

Los resultados, para iniciar, fueron los esperados. Dos oros en trampolín de un metro y obligatorios en esa misma prueba dentro del complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de San Nicolás de los Garza. Ahí mismo, este miércoles, competirá desde la plataforma de 10 metros y el jueves va en trampolín de tres metros.

En la primera de las pruebas registró 404.15 puntos por delante de Kevin Muñoz de Veracruz (370.15) y Juan Cervera de Yucatán (368.10), mientras que en la segunda se apuntó 188.85 puntos para superar a Josué Godínez de Jalisco (176.75) y Yolotl Martínez del Estado de México (175.70).

“La Olimpiada Nacional es muy importante para mí porque aunque esté saliendo a tantas competencias internacionales, aquí hay mucho nivel, y por eso no puedo tener excesos de confianza porque también es un evento clasificatorio a Panamericano Junior”, refirió.

El clavadista de 15 años de edad indicó que en España, días atrás, obtuvo oro en plataforma individual de 10 metros. “Son los primeros pasos rumbo a Tokio y ahora viene el Mundial de Budapest en aproximadamente un mes en plataforma individual de 10 metros y sincronizados mixtos con Viviana del Ángel”, agregó.

 

Evolución con Ma Jin

La irrupción del rosaritense Randal Willars se dio a tal grado que después de tres participaciones en Olimpiada Nacional fue convocado por la prestigiada entrenadora china Ma Jin, que lo llevó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) donde ha entrenado desde entonces.

“Inicié a los seis años en clavados con el profesor Javier Ferreiro y cuando se empezaron a dar los resultados en Olimpiadas y Campeonatos Nacionales, Panamericanos Junior, me fui a entrenar con la profesora Ma Jin en la Ciudad de México”, recordó.

A raíz de ese movimiento, su carrera se aceleró. Y hoy apunta a Tokio 2020.

“Los chinos son los mejores en este deporte y estar trabajando con Ma Jin y su equipo es la mejor opción que hay, y he elevado mucho nivel ganando competencias internacionales, como Gokirand Prix y Panamericanos Juveniles; ahora espero hacerlo en el Mundial de Mayores”, anticipó.

A Tokio por medalla
Para llegar a Tokio, dijo, “quedan tres años de mucha disciplina porque quiero ir pero para tener un buen resultado, no sólo a competir. Mi sueño es ser campeón olímpico y si no se da en estos será en los que siguen”.

Aunque “México es un país con muchos éxitos gracias a clavadistas como Rommel Pacheco, Germán Sánchez, Iván García y Paola Espinosa”, el compañero al que más le ha aprendido es
Jair Ocampo.

“Comparto cuarto con él y me gusta mucho lo que hace, como trabaja. Le aprendo demasiado”, añadió.
Antes de Tokio llegarán competencias dentro del ciclo, entre las cuales podrían darse “los Juegos Olímpicos de la Juventud, Centroamericanos y Panamericanos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top