BEISBOL

Raúl “Puma” Peña, nuevo gerente deportivo de Freseros de San Quintín

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Raúl “Puma” Peña regresó a los Freseros de San Quintín, pero ya no como coach, sino como gerente deportivo.

Apenas el miércoles 9 de mayo analizaba una propuesta del anterior gerente deportivo, Mario Ruiz, para regresar al cuerpo técnico después de desempeñar funciones en esa área durante la campaña 2017.

Y un día después la llamada fue por parte del presidente del equipo, Alfredo Amador, para ofrecerle la gerencia deportiva.

Aceptado, el desafío de quien fuera docente de la Facultad de Deporte de la UABC es sacar a los Freseros de la penúltima posición del standing, luego de campañas sólidas como la del año pasado cuando “siempre estuvimos como escolta del líder Marineros”.

“Es algo nuevo para mí, pero no desconocido. Hay presión por sacar adelante al equipo con mucha gente joven de primer año y la salida de jugadores bien identificados (en San Quintín) como Yeiper Castillo y (Marcos) Vechionacci”, explicó.

Como responsable de todo lo relacionado con lo deportivo, altas y bajas, así como la comunicación con las organizaciones de convenio: Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, el “Puma” Peña precisó que al frente el equipo sigue el manager cubano Benito Camacho, con quien colaboró en 2017.

Por lo pronto, disfrutó “un juegazo” disputado el viernes por la noche en el campo Miguel Valdez de San Quintín, donde los Freseros pasaron sobre los Marineros en 12 entradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top