Deportes

Reconocido Arturo Pérez Vertti, el nadador de Ensenada en Londres 2012

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Arturo Pérez Vertti OLY.

Así, con esas tres letras como prolongación de su nombre, el nadador ensenadense goza ya de “un rol permanente en la sociedad como Atleta Olímpico viviendo y promoviendo los valores olímpicos”.

Avala la Asociación Mundial Olímpica.

“Tiene un gran significado y estoy contento por este reconocimiento después de tantos años de esfuerzo y dedicación”, apuntó el representante de la natación mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pero sus metas continúan colgadas de un techo alto. Y planea sus siguientes proyectos dentro de su segundo ciclo olímpico, en ruta a Tokio en 2020, pero ya no en alberca, como en Londres, sino en aguas abiertas.

“Esta semana tengo competencia de alberca en San Diego y la próxima semana voy a Puerto Morelos para competir en un 10K (10 kilómetros) de aguas abiertas”, explicó.

Lo anterior, “como preparación al selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla donde voy por el pase en los 10K igual que en Veracruz hace cuatro años”.

En la actualidad, Arturo Pérez Vertti divide sus días entre las prácticas y los estudios.

“Estoy concentrado en el CAR de Tijuana afinando la estrategia con Ascanio (Fernández Pinto), que es el entrenador que más me conoce como deportista y aparte es el más calificado con experiencia en aguas abiertas”, describió.

En el agua trabaja de cinco a siete por la mañana, antes de partir a CETYS donde cursa la carrera de licenciatura en administración de empresas, para regresar por la tarde al gimnasio y de nuevo a la segunda sesión acuática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top