Deportes

Regreso a casa para preparar el Mundial Seniors; Alexis por más medallas

INDE

Mexicali, Baja California.- Luego de ganar dos medallas de oro y ayudar a su equipo Vasco da Gama a mantenerse en la pelea en el Campeonato Estatal de Río de Janeiro, Brasil, el bajacaliforniano Alexis López está de vuelta en casa con miras al Mundial Senior en Estados Unidos.

El pasado fin de semana, en las aguas brasileñas, el talento deportivo de Baja California volvió a su mostrar su clase en Brasil, con oro en Single y Doble Ligero, para sumar cinco metales dorados en seis pruebas en las que ha competido en el Estatal de Río de Janeiro.

“Creo que he tenido bastantes buenos resultados, en seis pruebas tengo cinco de oro y un cuarto lugar en doble pesado Sub 23, hay una gran motivación que te contraten equipos internacionales y estamos en la pelea con el Vasco, segundo lugar, el año pasado siempre fueron tercero, ahora peleando el primero con Botafogo”, dijo.

Tras la cuarta etapa de Estatal en Río de Janeiro, Alexis ahora ha puesto su mirada en Sarasota-Bradenton, Florida, sede del Campeonato Mundial Senior de Remo, del 24 de septiembre al 01 de octubre, en el lago del parque Nathan Benderson.

“Vamos a seguir preparándonos para la siguiente competencia, que es el Mundial Senior, en el 2015 fui a mi primer Mundial Senior pero fui en Doble Ligero, quedamos en el lugar 18, ahora va ser mi primer mundial en lo que es mi especialidad, el Single Ligero.

“Aquí ya es Mundial Senior pero estamos bien preparados y vamos a luchar para estar en la Final A, lo principal es estar dentro de los seis primeros del mundo, ya estando en la Final A es buscar la medalla”, señaló a su regreso de Brasil.

Alexis recordó que en el Campeonato Mundial Sub 23 en Plovdiv, Bulgaria, se quedó cerca de alcanzar la medalla de oro en el Single Ligero, un metal que se llevó el brasileño Unca Batista, un remero al que ha vencido en cuatro de las cinco regatas que se han enfrentado.

“El mayor reto del año era el oro en el Campeonato Mundial Sub 23, dimos todo, quedamos con la plata y con un espina y con una gran motivación de seguir entrenando y regresar por el oro y tener más resultados para México.

“He corrido cinco veces, yo y Unca Batista, él es el Single Ligero de Brasil, de la cinco sólo me ha ganado una pero ha sido la más importante, la Final A del Campeonato Mundial Sub 23, ahora, regresando a Brasil, competimos juntos y nosotros fuimos primer lugar y él fue segundo”, señaló.

Con su mejor tiempo, de 6:50 en la semifinal del Mundial Sub 23, el alumno de José Manuel Loyola siente plena confianza de ir al podium en Estados Unidos, y es que se trata de un tiempo que se ha hecho en las tres Copas del Mundo Senior en este año.

“Creo que estamos ahí en la medalla, vamos a pelear con todo por estar en la Final A y de ahí buscar la medalla”, manifestó el talento bajacaliforniano.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top