Daniel Corral

Regreso de Daniel Corral, tras Exatlón, “no va a ser sencillo”: Saúl Castro

Archivo

Ensenada, Baja California.- Concluida su incursión en el programa Exatlón, el regreso de Daniel Corral al proceso selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe “no va a ser sencillo”, diagnosticó Saúl Castro Verdugo.

“Su participación en equis espectáculo es una decisión personal, pero, como para cualquier deportista, no va a ser sencillo (integrar la selección) sin trabajar un programa adecuado integres la selección”, indicó el director del Instituto del Deporte de Baja California.

Como garante de la preparación del gimnasta a los dos anteriores ciclos olímpicos, reconoció el talento del gimnasta pero advirtió los riesgos de su ausencia en el gimnasio de octubre a febrero, cuando está contemplada la finalización de Exatlón.

“Se trabajan de tres a seis horas diarias durante varios años (para competir en el alto rendimiento), como lo ha hecho Daniel Corral. Y no sé si la distracción le vaya a afectar en algo.

“La gimnasia es una disciplina con varias especialidades, no es como un deporte de conjunto. Es un deporte individual difícil. Le deseo mucha suerte, pero no es sencillo, y estamos hablando, por lo pronto, sólo de Juegos Centroamericanos (en camino a los Olímpicos de Tokio 2020)”, reiteró.

En el corto plazo, dijo, “lo primero es que entre al proceso y lo veremos cómo se comporta en la primera de tres evaluaciones”, ya que “sí manifestó el deseo de continuar (rumbo a Tokio)”

“Estamos hablando de un atleta con mucho talento, pero dependerá de su preparación específica y libre de lesiones, que eso es algo que lo ha aquejado a lo largo de los años”, opinó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top