BEISBOL

Remontada con sabor a playoffs

Los Toros ganaron con una reacción de 11 carreras entre la novena y la décima entrada

Los Toros ganaron con una reacción de 11 carreras entre la novena y la décima entrada

Monterrey, Nuevo León (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Dustin Martin encabezó una épica remontada con cuatro carreras remolcadas y los Toros deTijuana hicieron cinco rayitas para empatar en la novena entrada y timbraron seis más en la décima para ganar 11-5 a Sultanes y asegurar la serie en el estadio Monterrey.

El estadounidense Martin fue el artífice principal de la debacle de los “regios” tanto en el noveno episodio como en el décimo, al producir sus cuatro carreras en ese lapso con su bat caliente, luego de que estuvo en duda para participar este juego debido a un fuerte malestar estomacal que lo aquejaba desde la noche de ayer.

Fabio Castro

Fabio Castro

La victoria, deja a los Toros de Tijuana empatados en el cuarto lugar de la Zona Norte con Vaqueros Laguna y ahora le sacan dos juegos a Rieleros de Aguascalientes que son sextos.

Con el resultado, los fronterizos ponen su marca pareja al acumular números de 49-49, algo que no pasaba desde el 14 de mayo, cuando tenían marca de 18-18.

Los “fantasmas grises” rasgaron el celofán desde el fondo de la misma primera entrada, cuando Félix Pérez conectó batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, llevándose por delante a Ramón Ríos y Walter Ibarra para el rápido 3-0.

La pizarra no se volvió a mover hasta la séptima entrada, episodio que fue de la suerte para los “regios”, al sumar un par de anotaciones más con imparables productores de Ramón Ríos y Walter Ibarra para alargar a cinco su ventaja.

Los Toros de Tijuana sacaron toda la casta en su última oportunidad con el madero, cuando Dustin Martín se presentó a batear con bases llenas y dio doblete que empujó a Eduardo Arredondo y Óscar Robles, además, Carlos Valencia acercó más a los “astados” con hit al izquierdo que aprovechó Lew Ford para anotar.

Todavía faltaba el toque de drama, ya que Adán Muñoz con sencillo llevó la cuarta carera a casa para los Toros y con Eloy Gutiérrez en la antesala como corredor emergente, se anotó el empate con un “passed ball” de Óscar Villarreal.

Luego del espectacular ataque que igualó los cartones, los Toros de Tijuana firmaron la victoria con otras seis anotaciones en la décima entrada, las primeras dos empujadas con doblete de Dustin Martin; luego timbraron el propio Martin y Lew Ford con una grave pifia del lanzador Óscar Villarreal y todavía faltaba que Miguel Olivo completara la vuelta con sencillode Miguel Torrero y este último hizo lo propio con doble de Luis Mauricio Suárez.

En la lomita la victoria correspondió a Dennys Reyes y el descalabro a Óscar Villarreal, ambos en labor de relevo.

CIERRAN SERIE

Mañana concluye esta estancia de los Toros de Tijuana en la “Sultana del Norte”, cuando se midan a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) a los Sultanes en el estadio Monterrey.

Los lanzadores probables para mañana son Jason Urquídez por los fronterizos y el venezolano Freddy García por los regios.

To Top