Rusia 2018

René Bueno: Cineasta atento al destino de México en Rusia

Cortesía

René Bueno lo admite: “no soy un gran aficionado al futbol”.

Pero cuando llegan los mundiales, el director de cine nacido en Ensenada, Baja California, sigue el evento por televisión desde ese rol de simpatizante del que se siente ajeno en el margen intermedio de cada cuatro años.

Asumido así, como un mexicano más pendiente de la selección nacional en Rusia, el creador de la cinta “Es más sencillo complicarlo todo” confía en una nueva rebelión del Tri contra la pentacampeona Brasil, como ha sucedido en otras competencias oficiales. Y apunta a sus tres favoritos

Dejando de un lado por un momento el oficio al que se dedica, detrás de la cámara, así ve el futbol, detrás de la pantalla, René Bueno.

Yo en realidad no soy un gran aficionado del fútbol, de hecho no lo soy, punto, pero por alguna razón me gusta mucho ver el mundial y siempre lo hago.

Sin duda el jugador del que tengo más memoria es Maradona y es una lástima que haya sido tan grande en la cancha y tan pequeño fuera de ella.

Empecé apenas a ver a la selección Mexicana precisamente en el mundial y me impresionaron algunos jugadores, como Herrera, Ochoa, Vela y Lozano, pero siento que han venido de más a menos, quizá Suecia nos tomó muy bien las placas porque no pudieron hacer nada.

Y francamente los nórdicos no son el equipo más poderoso por lo que he visto.

Creo que Brasil es superior a México pero siempre se les indigesta nuestra selección por lo que no dudo que ganemos el partido y lleguemos al quinto juego.

Pienso que Francia, Bélgica y Portugal pueden estar en la final, si bien el cuadro de Portugal no es el más completo, Ronaldo sí parece ser el jugador más importante de lo que va del mundial y tiene la capacidad de cambiar los juegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top