Columnas

RÉPLICA

Por Fernando Ribeiro Cham

Pleitesía

El día de la elección a la que fue invitado y en la que según “su normatividad” – muy distinta a la que verdaderamente aparece en los estatutos – debía presidir la asamblea, prefirió estar en un restaurante del boulevard costero para evitar el estruendo de la música que no permitía celebrar la sesión en la que la liga más antigua de Ensenada, cambiaría de mesa directiva y lo hizo realmente porque sabía que los números no le favorecían al candidato de su preferencia.

Reconocer al nuevo presidente, a ese que en redes sociales lo ha “difamado” por pertenecer lustros al frente de una asociación, por desafiliar a los contrarios y ganar unánimemente todos y cada uno de los procesos en los que participa, no, eso jamás. Por ello se recurre a lo de siempre, a desconocer, seguido de un ofréceme disculpas y eres bienvenido, pero si eso no funciona entonces no se envían las convocatorias o se hace demasiado tarde y así serán sus afiliados, sus jugadores, quienes le empezarán a recriminar y lo obligarán a agachar la cabeza y dejar a un lado la dignidad en pos de poder jugar en un diamante “federado”.

Nada de lo anterior sorprende, lo que sí lo hace es que la figura que tuvo que “refugiarse” para evitar la música de banda que influyó en una elección, ahora tenga un enorme reflector y la comodidad como para venir al puerto y felicitar a todas las autoridades que metieron en cintura a la empresa que por más de 10 años ha brindado espectáculo deportivo a los ensenadenses y que además genera empleos, derrama económica y acciones de beneficencia social y claro está, a quién le tiran una recta y no batea, pues el momento también se presta para denostar a los “no federados”, a los que en una casi religiosa y evangélica coincidencia, no llegarán a ver su luz, puesto que según él, han elegido el camino ancho y fácil, el de la alejarse de la “normatividad”.

De todo lo anterior nada debe generar preocupación, en todo caso solo aquello de que el Estado debe velar por el bien de sus ciudadanos, sin importar si juegan o no bajo un esquema que hoy por hoy sufre de una de las peores pérdidas de credibilidad en su historia.

Es fácil sonreír en medio del aplauso y esconderse tras “bambalinas” cuando el abucheo, mejor dicho, los votos que reflejan el hastío, son mayores que la compra de voluntades.

La bella cenicienta es ya un sitio cómodo, nada que ver con aquel diciembre del 2015, aunque sí, quedan sitios que conservan su dignidad, como el de la calle novena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top