Baja 500 edicion 2012

Repuesto Iván de la caída llega al podio

Ensenada, Baja California.- El ensenadense Iván Ramírez Junior no pudo hacer historia en la edición 44 de la Baja 500, al fracasar en su intento de convertirse en el primer azteca en ganar el overall de la prueba en las motocicletas.

Una caída muy fuerte alrededor de la milla 15 le costó tiempo y lugares para recuperarse, al ir en polvo de otro competidor, lo que le impidió ver una piedra que lo hizo volar por los aires hasta golpearse la cabeza contra el suelo.

Ramírez estuvo tendido en el suelo por varios minutos, siendo auxiliado por una persona para levantarse, con lo que debió llegar a un pit del equipo KTM para cambiar la pipa de la motocicleta que se dañó en la caída.

A lo largo de la exigente travesía, Iván estuvo en tres diferentes momentos a bordo de la motocicleta, tras recibir en el arranque el relevo por parte del lesionado Kurt Caselli y combinándose con el estadounidense Mike Brown y el español Marc Coma.

El ensenadense destacó el gran aporte de Brown y Coma en las 500 millas, ya que lo hicieron recuperar tiempo tras su caída y les alcanzó para cerrar en la tercera posición.

Todo se definirá en la 1000

Iván aseguró que fue bueno rescatar puntos valiosos y el tercer sitio en la 500 para seguir metido en la pelea por el título de la Clase 22, lucha en la que se involucró de lleno Kawasaki tras imponerse en Ensenada.

El motociclista ensenadense fue el primer tricolor en forma general en arribar a la meta de las 500 millas, algo que lo llenó de orgullo por tratarse de un evento de corte internacional.

Para las 1000 millas en noviembre, Ramírez aseguró que entrenará más y junto a su equipo va a trabajar mucho en correr de noche, aunque todavía no sabe si contará con dos motocicletas o una para enfocarse de lleno en finalmente acabar con la era gloriosa de Honda como rey de la Clase 22.

Información: René Hernández

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top