ATLETISMO

Respuesta de 300 a “Corre Naranja. Pon fin a la Violencia”

XXII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Con gran éxito se realizó la carrera atlética de 5 kilómetros  “Corre Naranja. Pon fin a la violencia”’ que organizó la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

En esta actividad deportiva participaron más de 300 corredores, principalmente jóvenes de preparatoria a quienes la Regidora Bertha Martínez Villalobos -acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Arturo Hernández Navarro- dio un mensaje de bienvenida.

“La carrera se hace en el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia de mujeres y niñas que es del 25 de noviembre y comprende 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre”, externó.

Indicó que “estamos promoviendo la prevención; es un evento positivo y quiero agradecer a las preparatorias que han participado en las conferencias y en este evento. Les recuerdo que: Ponte Naranja es un NO a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Las personas ganadoras de la carrera en categoría femenil:

Primer lugar: Xiomara Barriga López.

Segundo lugar: Osmara Barriga López.

Tercer lugar: Michell González García.

Rama Varonio:

Primer lugar: Sebastián Sabín.

Segundo lugar: Davo Sánchez Quiroz.

Tercer lugar: Juan Barrera.

Al terminar la carrera que se realizó en la Explanada de Playa Hermosa, hubo un festival artístico musical, se entregaron camisetas alusivas y se rifaron becas para inscripciones y otros premios para las y los corredores.

Información: XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top