BASQUETBOL

Reyes Ronfini, el tres veces olímpico, capacita a árbitros locales

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Los árbitros de baloncesto de Ensenada atendieron este sábado la convocatoria de su exponente más distinguido: José Reyes Ronfini.

El tres veces olímpico (Atlanta 1996, Atenas 2004 y Río 2016) se presentó en el Gimnasio de la UABC Valle Dorado para “para informar a los árbitros sobre las nuevas modificaciones que entraron en vigencia el 1 de octubre, bastante significativas para la evolución del basquetbol”.

“Cada vez la FIBA se recarga en las reglas de la NBA y calculo que en el basquetbol continental y mundial se jugará con un mismo reglamento. NBA se acercará en algunas cosas a FIBA y FIBA a la NBA”, apuntó.

Luego de su exposición agregó que “el primer paso de esta integración de reglas está relacionada a que FIBA se recargue con NBA. Las faltas técnicas y los tiempos, por ejemplo, son estilo NBA”.

Como instructor a nivel nacional, el también gerente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) realiza este tipo de capacitaciones a lo largo y ancho del país.

“Para mí es muy significativo venir (a Ensenada) porque aquí nací y aquí me desarrollé como árbitro”, dijo el representante de la Federación Internacional de Baloncesto sobre la visita a su ciudad de origen.

Por más de un año, José Reyes Ronfini reside en la Ciudad de México donde forma parte de la estructura de Ademeba, órgano que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Vamos muy bien estableciendo proyectos. Tenemos de la mano a FIBA y trabajamos con ellos para la reestructuración del basquetbol nacional en las modificaciones a nuestros estatutos”, indicó.

José Reyes Ronfini pitó las finales de los tres juegos olímpicos a los que asistió como representante del arbitraje mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top