Baja California en Rio 2016

#Río 2016: Debut y despedida para Daniel Corral

Ensenada, Baja California.- Apostó por ser uno de los mejores ocho en sus dos mejores aparatos. Y, ya en la final, dispondría de un par de opciones para buscar la medalla olímpica. O las medallas olímpicas. Ese era el plan, modificado a días de la competencia, cuando desistió de ir por el concurso all around.

Ni en piso ni anillos ni salto de caballo ni en su flaqueza desde la infancia, la barra fija, se sentía en condiciones de disputar un lugar entre los mejores de los Juegos Olímpicos de Río, sus segundos.

Pero la apuesta resultó fallida. El lugar 20 en barras paralelas y el 38 en arzones, su prueba más consistente, sentenciaron el destino de Daniel Corral en la arena brasileña.

Ni final como en Londres, cuando una caída en arzones fue superada por una ejecución limpia en las barras paralelas, que alcanzó para colocarle entre los ocho contendientes por subir al podio.

Mucho menos medalla.

Otra caída, un despiste en caballo con arzones, le dio para puntuar 13.833.

Y en las paralelas cumplió. Sólo eso. No al nivel requerido en una instancia como ésta. Apenas 15.000.

En octubre de 2015, el Instituto del Deporte de Baja California atendió la petición del gimnasta ensenadense. Y lo envió a Birmingham, Inglaterra, a cerrar su preparación, contrarreloj, cuando decidió romper su relación de casi 15 años con el entrenador Óscar Aguirre.

Para la dirección del instituto bajacaliforniano y para la Comisión Nacional del Deporte el proyecto era claro: competir en el concurso all around para contar con mayores posibilidades de alcanzar la medalla esquiva en Londres.

Pero, de nuevo, como hace cuatro años, en la víspera a Juegos Olímpicos, anunció su decisión de ir en sus especialidades, los aparatos donde se siente cómodo habitualmente, no el sábado 6 de agosto de 2016, el único día que Daniel Corral apareció en escena durante los olímpicos de Río.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top