BEISBOL

Rotación lista para playoffs

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Carlos Hernández, Miguel Peña, Alex Sanabia y Horacio Ramírez conformarán la rotación de lanzadores abridores con los que los Toros de Tijuana se medirán a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoffs de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo informó ayer Pedro Meré, manejador del conjunto fronterizo.

La novena tijuanense finalizó la temporada regular con el mejor récord de toda la LMB, al registrar 76-34 en ganados y perdidos, para ubicarse en la cima de la Zona Norte con la mejor marca en su historia de cinco años.

El rival de Toros de Tijuana será Rieleros de Aguascalientes, equipo que terminó en el cuarto escalón del pelotón norteño y tuvo cifras de 64-46 en triunfos y derrotas, a doce juegos por debajo de los campeones defensores de la Zona Norte.

El primer juego de esta serie pactada a ganar cuatro juegos tendrá verificativo el domingo a las 18:05 en os amigables confines del estadio Gasmart y los fronterizos contarán en la lomita con el zurdo Carlos Hernández, quien acabó la campaña regular con marca de 10-2 con efectividad de 2.67 de efectividad.

El zurdo californiano se midió en tres ocasiones a Rieleros de Aguascalientes en esta campaña, dos de ellas como abridor y tuvo récord de 1-1, tras recibir ocho carreras limpias en doce entradas y dos tercios de labor.

Su antagonista en el cerito para el duelo dominical será el dominicano Francisco del Rosario, quien tuvo récord de 4-6 con 3.71 en porcentaje de carreras limpias admitidas. Participó en cincuenta juegos en esta temporada, pero sólo los últimos cuatro fueron como abridor.

Para el segundo juego de la serie, el lunes a las 19:35 en el estadio Gasmart, el duelo monticular lo protagonizarán Miguel Peña (11-2; 2.77) por los “bureles” y Yohan Flande (12-6; 4.36) por los “vagones”, mientras que el miércoles en el estadio Alberto Romo Chávez subirán a la lomita Alex Sanabia (3-1; 3.86) y Roy Merritt (8-6; 4.81) y el jueves tocará turno a Horacio Ramírez (4-3; 4.06) y Ariel Peña (5-2; 3.83).

Los duelos en Aguascalientes están agendados para las 19:30 horas (17:30 horario de Tijuana).

TRABAJA TOROS DE CARA A PLAYOFFS
Luego de un día de descanso, los Toros de Tijuana volvieron al trabajo de cara a lo que será el primer playoffs contra Rieleros de Aguascalientes.

Las labores iniciaron a las 18:00 horas con trabajo temprano para algunos peloteros como Cyle Hankerd, Chris Valencia y Juan Kirk, así como los lanzadores Carlos Hernández y Alex Sanabia, quienes tuvieron su sesión de “Juego Simulado” o “Live BP” en la lomita del estadio Gasmart.

Una hora después se unió el resto del plantel para inicia con la plática con el manejador Pedro Meré y todo su cuerpo técnico.

En la sesión, los Toros de Tijuana repasaron los aspectos básicos del juego, con énfasis especial en el aspecto defensivo, donde se involucraron tanto los lanzadores como los bateadores.

También sobre la alfombra del coloso de la Colonia Capistrano se desarrolló la práctica de bateo.

El equipo completo volverá a entrenar mañana a las 18:00 horas, mientras que Rieleros de Aguascalientes hará lo propio tres horas antes, ambos en el terreno de juego del estadio Gasmart.

DÍA DEL PATROCINADOR
La práctica de hoy tuvo un toque especial, ya que los invitados de honor fueron todos los patrocinadores que en esta temporada se pusieron la camiseta de Toros de Tijuana.

Una zona exclusiva se acondicionó dentro del terreno de juego, para que los patrocinadores pudieran vivir de cerca toda la experiencia de una práctica completa con todos los jugadores de los campeones defensores de la Zona Norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top