General

Salsipuedes, Baja California: El secreto mejor guardado de Mexico

ENSENADA, Mexico.- Durante mucho tiempo permaneció como un secreto. Pocos sabían su ubicación y sólo algunos se atrevían a buscarla. Nos referimos a una pequeña isla en Baja California Norte, México, llamada “Salsipuedes”.

Con apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho, “Salsipuedes” es un lugar que hasta la década de los sesenta estuvo oculto para los turistas, pocos eran aquellos que lo conocían, explica realmexico.info.

Todo inició cuando se abrió la autopista costera de Tijuana a Ensenada; turistas que recorrían el lugar se topaban con un letrero que anunciaba: “Salsipuedes 3 kilómetros”. La curiosidad empezó a llegar y algunos se atrevieron a ingresar al camino que los llevaría a la isla del nombre con la advertencia explícita.

Descargar Imagen

Los aventureros se atrevieron a tomar el camino, lo que encontraron parecía inimaginable; “Salsipuedes” resultó ser una isla con paisajes que dicen no son aptos para los que llegan por primera vez. Aquí vemos una foto de Antonio Cristerna.

El agua azul del Océano Pacífico, impresionantes arrecifes que le dan vida al lugar y la tranquilidad que reinaba en ese entonces, daba como resultado una isla paradisíaca.

Pero la riqueza y belleza de este lugar no está sólo en lo que nuestros ojos pueden ver. Según conanp.gob.mx, la zona donde se encuentra “Salsipuedes” representa un sistema costero que se caracteriza por su alta productividad biológica, valor paisajístico y su buen estado de conservación.

Resulta que además es patrimonio importante para México y el mundo, puesto que es un gran centro de investigación científica y un refugio natural para diversas especias marinas. Así como un centro de pesca y recreación.

El clima es cálido, árido y extremo. Tal vez de ahí se pueda sospechar el origen de su nombre. Wikipedia.org explica que es el canal del mismo nombre, de donde la isla forma parte del límite, que le da la fama y nombre al lugar.

Descargar Imagen

Sin embargo, han sido los surfistas los que se han apropiado de la isla. Actualmente, “Salsipuedes” tiene fama internacional por ser uno de los mejores destinos mexicanos para practicar dicho deporte acuático.

Pero eso sí, se advierte que no es un espacio para principiantes, pues la marea se puede poner extremadamente pesada, dice globedia.com. Además, el camino hacia “Salsipuedes” también tiene su propia aventura, puesto que es una zona de terracería y empinada suele ponerse difícil en las épocas de lluvia.

La zona cercana está adaptada para que los visitantes puedan acampar por alrededor de 50 y hasta 100 pesos por noche. Y es que se cree que más que local es un paradisíaco lugar destinado para turistas.

Si quieres aventurarte, “Salsipuedes” se ubica en el kilómetro 35.5, al sur de Playa Rosarito, por la carretera libre. AGP/El Universal de Mexico

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top