Deportes

Santos Martínez, repuesto y renovado, por sitio mundialista

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- En pleno selectivo a un Mundial empezó su camino cuesta arriba. Santos Martínez Reyes se rompió el Tendón de Aquiles en 2013, antes del Mundial de Bélgica. Se operó, pero, de vuelta al gimnasio, volvió a romperse.

En consecuencia, el pasado fue un ciclo olímpico consumido entre cirugías y terapias.

A los 26 años asegura haber eliminado, física y mentalmente, cualquier secuela.

Y ya se encuentra en la Ciudad de México para competir en otro selectivo a un Mundial. De especialistas, en este caso. La sede: Vancouver, Canadá, en octubre.

“Siempre le digo a mis compañeros que soy un guerrero. He tenido altibajos pero me he recuperado y ésta es una nueva oportunidad. He recuperado mi estado físico, mi cuerpo está más fuerte y quiero hacer en este ciclo lo que no pude lograr durante el pasado”, comentó.

A partir del sábado, en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Santos Martínez será parta de la delegación cuyos integrantes irán en búsqueda de los seis lugares disponibles: dos para el concurso all around y cuatro más para especialistas.

“Me siento bien preparado, el tendón está muy bien y ya puedo hacer los ejercicios que hacía hace cuatro años, antes de lesionarme. Estoy retomando el salto de caballo y siento que es donde estoy más fuerte.

“En anillos y barras paralelas también voy con todo, y arzones y barra (fija) voy a presentarlos para completar el all around”, explicó.

En el selectivo participarán entre 15 y 20 gimnastas para definir los seis que avancen al Mundial. “Ubaldo Quesada y Pavel Oceguera me ayudaron en mi preparación, siguiendo el plan de entrenamiento que he venido llevando”, detalló.

En espera de calificar a la justa en el selectivo, para luego destacar en Canadá, Santos Martínez apunta al Mundial del próximo año que ya forma parte del proceso a Juegos Olímpicos.

Su trabajo para sobresalir en la gimnasia no sólo se da en el área de entrenamiento. Como abogado tiene que alternar su carrera deportiva con el trabajo en un despacho junto a su hermano. “Y también manejo Uber y doy clases en el gimnasio (Baja Dynamo) para ayudarme, así que tengo hasta tres trabajos”.

“Lo ideal sería dedicarme a entrenar porque lo que quiero es llegar lejos y para eso necesitaría de seis a ocho horas diarias en doble sesión, pero los apoyos no llegan como antes y hay que buscar alternativas para hacerme de recursos”, señaló.

Santos Martínez será el más experimentado de los gimnastas dentro del selectivo.

“Espero calificar al Mundial para trabajar junto a los compañeros más jóvenes que se han integrado al proceso”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top